La desaparición de un estudiante de la Secundaria General, número 3, “Héroe de Nacozari” y que fue localizado al día siguiente en el municipio Cuautepec de Hinojosa, ha generado molestia e indignación por parte de los padres del menor, ya que argumentaron que el director del plantel, mostró displicencia ante la gravedad de estos hechos.
María de los Ángeles Barrón y César Maurilio Valdez, papás del adolescente, de 12 años de edad, quien cursa el primer grado en dicha institución, que el martes 31 de mayo como todos los días llevaron a su hijo a la escuela antes de la una de la tarde.
“Lo dejamos formado listo para que entrara a clases; sin embargo, cuando fui a recogerlo me pareció extraño, que no saliera por lo que decidí entrar a buscarlo. Le pregunté a algunos maestros y a algunos de sus compañeros, pero nadie me informó a donde se encontraba mi hijo”, expuso la mamá del alumno.
Sin embargo, solo supo que en las afueras del plantel se encontraba la mochila del adolescente, pero sin rastros de este último.
“Al acudir con el director (Alfonso Chiapa González), nos dijo que quizás se había a pasear con algunos amigos situación que era ilógica”.
Agregó que a través de las redes sociales solicitaron el apoyo de familiares, amigos y conocidos. Las horas transcurrían y nada sabían de César Emiliano.
La entrevistada, agregó que al día siguiente a temprana hora acudió a esta escuela ubicada en la colonia Felipe Ángeles y al entrevistarse de nueva cuenta con el director, este le dijo que la escuela no podía hacerse responsable de su desaparición, ya que los hechos habían ocurrido afuera del plantel.
“Al solicitarle que se verificará en las cámaras de video vigilancia de la escuela, refirió que estas se encontraban descompuestas”.
Al día siguiente -miércoles 1 de junio-, los papás fueron informados que su hijo deambulaba cerca de la colonia El Espejo, en el municipio Cuautepec de Hinojosa.
El menor, les comentó que lo habían subido por la fuerza a una camioneta y lo llevaron a un lugar, del cual no sabe su ubicación y como pudo logró escapar.
Durante la noche y madrugada, caminó sin rumbo hasta que fue hallado en el municipio Cuautepec de Hinojosa.
Por el momento –agregaron los entrevistados-, la víctima se encuentra bajo atención psicológica y existe una Carpeta Única de Investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo (FGJEH) en contra de quien resulte responsable por estos hechos constitutivos de delito.
Finalmente comentaron que a la fecha, la actitud del director del citado plantel es de falta de atención y además de que –argumentaron los padres-, los maestros se han encargado de decir a los alumnos que su hijo es “raro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: