Un grupo de hombres armados atacaron durante la noche, la casa de la candidata a la alcaldía de Tlanchinol, Nora Luciano, quien un día antes, había hecho pública que había recibido amenazas en su contra, lo mismo que integrantes de su planilla.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:45, en que varios disparos de arma de fuego alertaron a los ocupantes de la casa particular de la candidata, donde se desarrollaba una reunión privada.
Al asomarse, se dieron cuenta que varios sujetos atacaban su domicilio y varios disparos de arma de fuego, dieron blanco en un automóvil que se encontraba estacionado en la parte de enfrente. Ante ello solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad.
En el lugar, se dio una fuerte movilización policíaca, sin embargo no se logró detectar a los responsables de este ataque. La candidata morenista un día antes, había hecho público que había recibido amenazas, lo mismo que Primitivo Barrera Melo, quien forma parte de su planilla.
Dijo que el aspirante a síndico había sido intimidado luego de dirigirse a su hogar, tras haber acudido a un evento en la comunidad de Acatipa.
En tanto que ella, ha recibido varias amenazas hostigamiento, violencia política en razón de género, por lo que ante esta situación, habían decidido solicitar Protección tanto al órgano electoral como a la Secretaría de Seguridad Pública.
Por ello, dijo que su petición ya había sido atendida, por lo que una patrulla había acudido a su domicilio a realizar rondines, además de que también se encuentran en alerta ante alguna otra situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: