• Este 17 de mayo se conmemora el Día Mundial contra la Homo, Lesbo, Bi, Transfobia.
  • Destacó que la criminalización de las relaciones entre personas del mismo sexo debe terminar.

Con motivo del Día Mundial contra la Homo, Lesbo, Bi, Transfobia, la candidata de los partidos Morena y Nueva Alianza a la diputación local, Tania Meza Escorza, declaró que uno de sus ejes de trabajo es que todos los derechos son para todas las personas, específicamente a la orientación sexoafectiva y a la identidad de género.

Cada 17 de mayo se conmemora este día, debido a que se recuerda el aniversario en que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sacó de su lista de enfermedades mentales a la homosexualidad.

En ese sentido, la morenista detalló que este año el tema es “No dejar a nadie atrás: igualdad, libertad y justicia para todas las personas”, lo cual “nos recuerda nuestras obligaciones de respetar los derechos humanos y la dignidad de toda persona. Necesitamos actuaciones en todo el mundo que hagan realidad esos derechos”.

Asimismo, destacó que la criminalización de las relaciones entre personas del mismo sexo debe terminar, como también deben hacerlo todas las formas de violencia y discriminación. “Reconozco la labor de las personas LGBTIQ+ defensoras de los derechos humanos que luchan para erradicar la discriminación y garantizar la igualdad”. 

Meza Escorza añadió que 2024 es el año electoral más importante de la historia, por lo que invitó a la población al voto razonado, al 5 de 5 por Morena ya que, dijo, es una oportunidad para promover reformas legislativas y políticas inclusivas que protejan los derechos, y fomenten la inclusión, la participación y el liderazgo de las personas LGBTIQ+. “Dichos factores en el proceso democrático son el camino para lograr la igualdad, la libertad y la justicia para todas, todos y todes. Los gobiernos de izquierda estamos comprometidos con el respeto, la dignidad y los derechos humanos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: