Un total de 348 mil 785 boletas para la presidencia de la República; 347 mil 675 para las senadurías y 347 mil 675 para las diputaciones federales, ya se encuentran resguardadas en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), distrito cuatro de Tulancingo.

Se informó que, mediante otro proceso, esta documentación, será destinada a las 555 casillas habilitas en los municipios que integran esta circunscripción, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Metepec, Agua Blanca, Acatlán, Acaxochitlán, Acatlán, Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa y Tulancingo.

También se dio a conocer que, se habilitarán 1,110 boletas para casillas especiales que serán habilitadas en los distritos de Tulancingo y Metepec.

De igual manera se espera para hoy (viernes) el arribo de, más de 53 250 mil boletas para presidente municipal de Tulancingo y la misma cantidad para diputado local, en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, Distrito 11.

El material será nuevamente contabilizado y en caso de que algo falte o sobre, se deberá informar de inmediato a las oficinas centrales de la Ciudad de México. Cabe señalar que el padrón electoral se encuentra conformado por más de 300 mil ciudadanos que se espera emitan su voto.

Personal de este organismo, explicó que una vez que está en el área de resguardo, la documentación es sellada con la presencia de representantes de los partidos políticos y consejeros.

Posteriormente, se reanuda el conteo de las boletas y continúan con la integración de los paquetes básicos de papelería, como lapiceros, tinta indeleble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: