Iniciarán mesas de dialogo entre comerciantes y alcaldía para tratar temas de seguridad

Este martes iniciarán mesas de trabajo entre autoridades municipales y representantes del Comercio Establecido de Tulancingo (CETU), para desarrollar estrategias que ayuden a recuperar la tranquilidad en la zona centro de la ciudad.
El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, informó que seguirá trabajando durante el fin de año y una de sus actividades que tendrá este martes, es la reunión con los comerciantes del centro, a las 08:30 de la mañana, en las instalaciones de la presidencia.
Espera, dijo, que haya alta afluencia de comerciantes para tratar el tema de la seguridad en los comercios, buscando estrategias que permitan recuperar la tranquilidad del centro y que los comerciantes estén bien.
Esta reunión, se realizará tras varios robos que los comerciantes han sufrido, uno de ellos ocurrido en la calle Cuauhtémoc, el pasado 6 de diciembre, y que derivó en la petición de los locatarios a las autoridades en materia de seguridad pública, para entablar reuniones e implementar acciones para reducir los robos.
Librado Morales Sánchez, integrante de la agrupación CETU, comentó que previo a estas reuniones, que inician este martes, levantaron un sondeo con sus compañeros, para ver cuál es su perspectiva respecto a la seguridad en la ciudad.
“Una vez que tuvimos los resultados nos entrevistamos con el alcalde y le planteamos algunas situaciones que nosotros vemos o consideramos que se pueden mejorar, en el tema de la seguridad. Dentro esos planteamientos surgió la creación de unas mesas de trabajo con la alcaldía y CETU”, comentó Morales Sánchez.
Finalmente, el representante de los comerciantes dijo que esas mesas de trabajo serán semanales para evaluar los avances de los trabajos en materia de seguridad en el centro de Tulancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: