El sujeto quien accionó un arma de fuego y como consecuencia murió una menor, ya fue consignado como exigian familiares y vecinosde de Tulancingo y Santiago.
El presunto responsable de iniciales L.E.I.A., fue trasladado al Cereso de Pachuca, donde deberá esperar la audiencia judicial.
Dichas legales se dieron en base a los hechos ocurridos la noche del miércoles sobre la carretera federal Tulancingo-México-Pachuca, a la altura de las tortas La Preferida, de la colonia Rojo Gómez, donde una niña de siete años de edad perdió la vida y una persona de sexo masculino resultó herida, quien se debate entre la vida y la muerte.
El procurador de Justicia de Hidalgo, Francisco Ángel Fernández Hasbun llego entrada la noche al sitio de la manifestación, para dialogar con los familiares de las víctimas, que exigían su presencia, en tanto que durante más de seis horas se realizaban bloqueos sobre la carretera federal México-Tuxpan y en diferentes accesos a la ciudad, para existir justicia por estos hechos.
El funcionario judicial se comprometió a que el ahora imputado sería trasladado al Cereso y agregó que enviaría evidencias gráficas y de video de cómo sería su traslado.
Estará sujeta a un proceso por homicidio doloso calificado agravado y homicidio doloso en grado de tentativa.

Sigue grave,
el lesionado

El varón, de 20 años de edad, tío de la niña que falleció, Luis Diego Martinez Cadena, esta grave por el impacto de una bala en el tórax.
De acuerdo con familiares, la víctima se debate entre la vida y la muerte. Hasta ayer (jueves), se encontraba internado en el Hospital General de Pachuca; sin embargo, debido a que su estado de salud es grave, podría ser canalizado a un nosocomio de la Ciudad de México.
El presunto homicida de iniciales L.E.I.A., de acuerdo con fuentes policiales, es originario de Somorriel, comunidad del municipio de Singuilucan, y tenía a su cargo un anexo en Tulancingo.
Vecinos de la colonia Habitacional del Bosque, comentaron que tras darse a la fuga, luego de haber baleado el coche en el que viajaba la familia agraviada, amenazó a un motociclista y a su acompañante.
Posteriormente, en esta misma colonia se logró su captura mediante un seguimiento de las cámaras tanto del C4 como del C5i y un operativo conjunto, entre las corporaciones municipales de Tulancingo y Santiago Tulantepec, Policía Estatal, Guardia Nacional y Coordinación de Investigación.
Cabe señalar que en el mismo lugar donde ocurrieron estos hechos violentos (estacionamiento), en octubre del año pasado, una mujer fue acribillada cuando se disponía a bajar de su camioneta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: