La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer que, de marzo a la fecha, han ingresado al Hospital General de Tulancingo, siete personas; de las cuales, tres fueron por deshidratación; otra por quemadura, y tres por golpe de calor, incluso dos de éstas permanecieron internadas un par de días.
Los pacientes, presentaron los síntomas derivados de las altas temperaturas que han prevalecido en la región, con hasta 30 grados centígrados
Sergio Aguilar, comandante de Socorrismo de la Cruz Roja, dio a conocer que a diario, en promedio, atienden al menos a una persona por desvanecimiento, sobre todo mayores de 50 años.
Dio a conocer que no todas las personas son trasladadas a algún nosocomio e indicó que la deshidratación ocurre cuando el cuerpo pierde mucha agua o sales por sudoración excesiva.
La quemadura por calor, específicamente se da cuando la persona está expuesta durante más de una hora al sol y presenta piel rojiza y dolorosa. De acuerdo con el grado de intensidad la zona del cuerpo afectada puede presentar
En tanto, el golpe de calor se produce cuando la temperatura del cuerpo aumenta rápidamente y no se puede bajar, situación que pone en riesgo la vida y provoca daños en el cerebro y otros órganos vitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: