Con un modus operandi similar, en una semana se reportan dos ataques armados en contra de aspirantes a los Ayuntamientos de Chapulhuacán y Tlanchinol.
El más reciente es de la candidata de Morena y Panalh del municipio serrano de Tlanchinol, Nora Aihdé de Luciano Martínez.
De acuerdo con reportes policiales la noche de este 15 de mayo fue víctima de un ataque en su domicilio, donde hombres armados dispararon en repetidas ocasiones en las afueras de su domicilio.
Tan solo hace un par de días, candidatos del Partido Acción Nacional también denunciaron agresiones y ataques verbales en distintos momentos.
En contraparte, hace unas horas el abanderado del Partido del Trabajo Humberto Veras Godoy quien busca la Presidencia Municipal por Pachuca, también acusó de ser víctima de acoso, tras localizar presuntamente un aparato de GPS al interior de su vehículo.
Otro de los hechos lamentables reportados en esta semana, fue de la candidata al Ayuntamiento de Chapulhuacán por el PRD, Elidé Olguín Covarrubias, quien fue intimidada junto con su equipo de trabajo por un individuo que también portaba un arma de fuego y disparó en contra de una patrulla y del sonido que llevaban para realizar un acto proselitista.
La abanderada morenista condenó los hechos y llamó a la civilidad política, al respeto por la voluntad popular y el mantenimiento de la paz en Tlanchinol.
Otro caso más, que se reportó en esta semana fue de la aspirante a la Presidencia Municipal de Apan, Zorayda Robles Barrera, quien también fue atacada por un sujeto luego de lanzarle una botella de vidrio, por fortuna, no hubo personas lesionadas en esa ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: