El escultor tulancinguense, Onésimo Ávila Lara, ya tiene un lugar asegurado en la V edición del Bienal de Arte Contemporáneo de Salermo, Italia, al haber calificado con una de sus obras, titulada “Manus Auxilum” Los derechos humanos del mundo.
El pasado sábado, a través de las redes sociales de Expolatina de Arte, se hizo el anuncio público, en el que se informó la calificación del Ávila Lara.
“La Bienal De Arte Contemporáneo De Salerno Italia, en su V Edición/2023, se complace anunciar que el maestro escultor Onésimo Ávila Lara, de México, ha calificado con una obra”, se lee en la publicación que está acompañada de fotografías de la obra de Onésimo y de los demás calificados.
El artista tulancinguense, comentó que es un gran honor este logro y lo llena de felicidad regresar a Salermo, Italia, en octubre y noviembre, para tratar de ganar como lo hizo en el 2021
La escultura “Manus Auxilium”, que significa “La Mano que ayuda”, representa a los derechos humanos del mundo, la cual, indicó, es una obra de acero y está físicamente en la sede de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo y se realizó dentro del marco del 30 aniversario de dicha comisión.
El artista, agradeció a los organizadores de la Bienal; Giuseppe Gorga, Olga Marciano, Francesco Chinnici, Jorge Enrique Londoño Ramírez, así como a todos aquellos que han sido parte de esta faceta como escultor, que le ha permitido llevar el nombre de Tulancingo, de Hidalgo y de México a otros países y de “forjar sueños para crear realidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: