En el marco del “Programa para Devolverle la Grandeza al Campo”, el pasado 27 de junio se llevó a cabo en el municipio Acatlán, una nueva entrega de semilla de avena y en el caso de Tulancingo, 44 productores, de 14 comunidades, fueron beneficiados.
La entrega de avena deriva de trámites realizados por la Secretaría del Campo de Tulancingo, a través de dirección de Gestión y Fomento ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo.
Con el insumo recibido, los productores podrán disponer de forraje para el alimento de su ganado ovino y bovino, en el próximo trimestre cuando se tenga la cosecha.
Cada año, se materializa al menos una entrega de bultos con avena, en apoyo a los productores ganaderos.
Algunas de las localidades beneficiadas con esta entrega, son: San Vidal, Zototlán, San Nicolás El Grande, San Nicolás Cebolletas, San Antonio Farias, La Lagunilla, Los Acocules, Santa Ana Hueytlalpan, ejido Mimila y Jaltepec, entre otros.
En el mismo evento regional, autoridades estatales efectuaron la entrega de los últimos ocho cheques de indemnización, dentro del Seguro Agrícola Catastrófico 2022 y es así, como se finiquita ese ejercicio donde de manera general más de 100 hectáreas fueron indemnizadas.
En este año, gestionaro1n apoyos para fertilizantes, aves de postura, equipamiento para ovinos, semen sexado bovinos y porcinos, además de equipamiento agrícola, alevines y árboles frutales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: