La directora de Sanidad, Erika Miralrío Medina, informó que aunque la temperatura ha bajado su intensidad extrema, es importante que los animales de compañía sean protegidos ante otros eventos derivados de la ola calor.
Indicó que recientemente atendieron reportes en algunos puntos del municipio, sobre caninos y gatos, expuestos a la intemperie y al fuerte calor.
Algunas de las colonias con animales de compañía afectados por las temperaturas extremas, fueron: Paraíso Norte, Rojo Gómez y Guadalupe, entre otras.
Se destacó que los animales con más vulnerabilidad a las altas temperaturas, son los de mayor edad, así como aquellos con sobrepeso y los ejemplares con nariz chata.
Ante el pronóstico de que está en puerta otra ola de calor, la dirección de Sanidad pidió a los propietarios de mascotas atender lo que marca el Reglamento de Animales de Compañía, proporcionando a éstos un sitio fresco y monitorear su condición de salud, especialmente en los días donde la sensación térmica sea mayor.
La dependencia mantiene operativos y atención a reportes vinculados a perros en situación de calle, con lo cual se evita que la ciudadanía esté expuesta a agresiones, por el temperamento de los animales, a causa del clima, que propicia estrés, ansiedad, confusión o aturdimiento.
Otras señales de que un animal presenta golpe de calor, son: salivación excesiva, diarrea, vómitos, incluso convulsiones
Para cualquier reporte en torno a jaurías, caninos y gatos que deambulen sin un responsable directo, así como denuncias por falta de bienestar animal, el teléfono de contacto, es: 775 75 5 84 50, extensiones 1132 y 1141.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: