Un promedio de 220 personas fueron atendidas en el Registro Civil de Tulancingo, durante la campaña de corrección de actas, que se realizó de forma gratuita.
Así lo informó la titular de esta instancia, Ivonne Ortiz Leyva, quien indicó que los beneficiados con este programa, ya no tendrán problemas en lo subsecuente para realizar todo tipo de trámite.
Fueron principalmente las actas de nacimiento, las actas que más demanda tuvieron. “Una letra de más o una abreviatura, a la larga genera muchos problemas de índole administrativo”.
Por ahora, quienes tengan algún error ortográfico, tendrán que acudir a Pachuca para corregirlo, por lo que es importante que cuando les expidan algún documento, lo revisen muy bien, ya que las actas de nacimiento, casamiento o defunción, tienen que coincidir con todos los demás documentos oficiales.
Agregó que, anteriormente, al hacer uso de la máquina de escribir un “error de dedo” de la secretaria al cambiar una letra, generaba muchos problemas posteriores; por ejemplo, para las jubilaciones, obtener una herencia, cobrar una pensión o para darse de alta en el IMSS, ISSSTE o alguna otra institución médica.
“Actualmente, hay un menor margen de error; sin embargo, hay actas de nacimiento que traen una CURP diferente a la de la credencial de elector y es donde los afectados tienen que iniciar un juicio”.
Finalmente, la funcionaria indicó que los ciudadanos pueden acudir a dicha instancia encontrar respuesta a algunas dudas, ya que son casos a los que los interesados les tienen que dar prontitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: