El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, ordenó a las dependencias municipales correspondientes, cerrar todos los centros de rehabilitación para personas adictas, también llamados anexos, que no estén regulados.
Lo anterior, tras el incendio que se registró esta semana en un inmueble ubicado en la esquina que forman las calles Pino Suárez y Soto Mayor, de la colonia Francisco I. Madero, señalado por vecinos como supuesta “guarida de vándalos”, prácticamente adjunto a una vivienda recién habilitada como anexo.
Durante la sesión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, efectuada el pasado miércoles, el edil Jorge Márquez, dijo que es de suma importancia atender ese tipo de situaciones por el peligro que representan.
“Si ellos no vienen, entonces debemos clausurarlos para que vengan y se regule su funcionamiento, porque se han tenido casos de muertes al interior de los anexos. Es una instrucción y decisión clara, de cerrar todo anexo que no esté regulado”.
Además, solicitó a la regidora Elsa Mejía, presidenta de la Comisión de Salud, que se actualice el Reglamento de Sanidad para tener el marco legal completo y poder actuar, de tal modo que quede muy claro el funcionamiento de los anexos y así, evitar hechos que perjudican la vida, la salud y seguramente, el patrimonio de muchas familias
Rafael Guerrero Gómez, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que el cierre se dará con apoyo de otras instancias, como la dirección de Reglamentos y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), además, advirtió que serán muy estrictos en el cierre.
Estimó que existen al menos 50 anexos, ya que el año pasado se acercó un grupo de representantes de anexos, quienes argumentaron que si estaban reglamentados, pero al cotejar con el área de Reglamentos, resultó que ninguno estaba registrado.
“Les pedimos a la población a que si detectan un lugar que esté operando como anexo, que lo denuncie a presidencia municipal para actuar conforme lo ha dictado el presidente Jorge Márquez”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: