A pesar de que en redes sociales se han denunciado supuestos abusos policiales por parte de elementos preventivos de Tulancingo, estas no se han hecho de manera formal ante el área de Asuntos Internos para realizar la investigación correspondiente y sancionar en caso de que los policías resulten culpables.
Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, aseguró que hasta el miércoles nadie se había acercado para hacer la queja formal por el supuesto abuso policial contra un menor de edad, que se dio a conocer en redes sociales.
Pidió a quienes han hecho esos señalamientos, que se acerquen con él para que los escuche, analice el caso y si tiene que aplicar sancionar, aseguró que lo harán.
Informó que en lo que va de la administración municipal han tenido que sancionar a dos elementos policiacos, por el caso de dos jóvenes que patinaban en el jardín La Floresta contra los que usaron fuerza desmedida, por lo que fueron suspendidos entre 15 y 20 días, sin goce de sueldo.
Sin embargo, este año no hay ninguna denuncia formal en el área de Asuntos Internos, que es la que recibe todas las quejas, para después realizar investigaciones, obtener pruebas, escuchar a los afectados y determinar si los elementos son culpables o no, decisión que compete a la Comisión de Honor y Justicia.
Finalmente, el funcionario reiteró el llamado a las personas que crean que sufrieron abuso policial, a que acudan con él, para que se analicen las pruebas y se castigue si en verdad se cometió una falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: