Los padres de un alumno de la Secundaria General 3 “Héroe de Nacozari”, denunciaron que su hijo, de 13 años de edad, quien cursa el primer grado, en el turno vespertino, fue severamente golpeado por un compañero de clases, al interior del plantel.
Lo más preocupante, dijeron, es la indiferencia del director Alfonso Chapa González, ya que prácticamente hizo caso omiso a lo ocurrido, pese a las lesiones que el menor presentó.
Beatriz Hernández Licona, relató que el martes 7 de junio, su hijo se encontraba en el salón de clases y justo cuando iniciaba el recreo, uno de sus compañeros se acercó y sintió un piquete en la espalda.
“Mi hijo, se dio cuenta que su compañero tenía unas tijeras y le dijo que lo siguiera, que si no lo hacia lo iba a matar en el salón, lo llevó a un lugar solitario dentro de la misma institución y comenzó a golpearlo, le rompió los lentes y mi hijo empezó a sangrar bastante debido a las lesiones, incluso me dijo que sintió que se desmayaba”.
Agregó que una de las alumnas avisó a uno de los profesores y los llevaron a la prefectura. Ahí, el menor agredido fue informado que sería expulsado del plantel.
“Primero que nada le dijeron que se lavara la cara y que se quitara el cubrebocas porque estaba manchado con sangre y lo tiraron a la basura. Posteriormente, me llamaron para que fuera por mi hijo por la supuesta riña”.
La entrevistada, dio a conocer que el menor se encuentra bajo tratamiento médico, no tiene fuerzas en las piernas y no ha mostrado mejoría.
Hernández Licona, acudió el viernes a las oficinas de los Servicios Regionales de Educación Pública, donde le dijeron que acudiera a la escuela y que hablara tanto con el director Alfonso Chapa González como con el subdirector Enrique Vásquez Aguilar.
Indicó que Vázquez Aguilar fue enterado de la situación, pero, además, anteriormente su hijo había reportado que era molestado por el alumno que lo golpeó.
“Le pedí al subdirector que lo cambiara de grupo y de salón, me contestó que yo no le iba a decir cómo ni cuándo trabajar porque él es experto en estas situaciones. Le comenté que si no me apoyaba en esta parte, yo iba a buscar ayuda y lo que estoy haciendo, es defender a mi hijo, pero el subdirector se puso muy grosero.”
Ante tal situación, la parte agraviada dijo que interpuso su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, cuyos hechos quedaron asentados en la Carpeta Única de Investigación: 18-2022-02-971.
Dijo también que ella (la mamá) tenía que absorber la mitad de los gastos médicos, para llegar a un acuerdo y no seguir involucrando a la escuela en estos hechos.
“Nunca se preocuparon por la atención de mi hijo y fue atendido hasta que llegó con el médico legista. La cuenta asciende a más de 2 mil 500 pesos, entre radiografías estudios y consultas sin que se hagan responsables, ahora tengo que pagar, pese a que le pegaron a mi hijo”, recriminó la entrevistada.
Finalmente, solicitó a la directiva de la escuela le paguen los gastos y que cambien a mi hijo de turno, ya que no puede regresar a clases porque tiene miedo de que vuelva a ser agredido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: