La colonia Napateco fue el punto de partida del programa municipal de cambio de luminarias en Tulancingo y a días de que se puso en marcha, los cambios son notorios, tanto en la mencionada demarcación como en el bulevar Quetzalcóatl.
Hasta el pasado miércoles, se habían colocado 468 luminarias de tecnología Led, de un total de 847, distribuidas en las colonias Napateco, Lomas de Napateco, Pleasanton y Haciendas de Napateco, entre otras.
Además, personal del área de Mantenimiento Urbano comenzó el cambio de lámparas en el bulevar Quetzalcóatl, sitio donde fue sustraído el cableado en gran parte de esa vialidad, lo cual provocó que estuviera en penumbras.
Ruta, realizó un recorrido por las zonas beneficiadas para conocer la opinión de los vecinos, quienes aprobaron dichas acciones que se han hecho con recursos del municipio.
Virginia Cabrera, enlace vecinal de la colonia Lomas de Napateco, informó que el pasado fin de semana, personal del municipio cambió las luminarias, teniendo como resultado: más luminosidad con menos energía, “El cambio es notorio, amplio, se nota la diferencia y la mayoría de los colonos están muy contentos”.
Fernanda, vecina del Parque de la “U”, comentó que hacía mucha falta mejorar la iluminación, porque al llegar la noche estaban muy oscuras las calles, no se veía nada, se fundían los focos y no eran sustituidos. “Desconozco como sea ese proceso y quien sea el encargado de hacerlo, pero llegó un momento que estaba totalmente oscuro”.
Miguel Martínez, también vecino de Napateco, puntualizó que este cambio de lámparas, representa seguridad para todos, ya que la iluminación es muy buena, además, opinó, que se ve muy bonito.
Miguel Ángel Pérez, vecino de la colonia San Nicolás, comentó que este cambio de luminarias está muy bien, pues tiene mayor intensidad la luz; sin embargo, opinó que falta el balizamiento del bulevar y bacheo, además de reponer los postes que han sido derribados en accidentes.
“Faltan como ocho postes a lo largo de todo el bulevar, eso nos gustaría que también se pudieran reponer. Las luces quedaron muy bien, se ve bonito, lástima que no esté balizado, pero en términos generales está muy bien la colocación de estas luminarias”.
En esta primera etapa, están contempladas las colonias Santa Ana Hueytlalpan, Santa María Asunción, Rojo Gómez, Ahuehuetitla, La Lagunilla y Jaltepec, para después continuar con el resto del municipio hasta completar un total de 15 mil 500 luminarias , acción que deberá concretarse en el próximos meses.
Respecto a los tramos de la ciclopista donde hay lámparas solares, la secretaria de Servicios Municipales, Antonieta Roldán, informó que ese tipo de luminarias se retirarán y colocarán de las nuevas, dejando atrás la tecnología solar ante el alto costo de las baterías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: