“Todos los tulancinguenses fueron violentados, al ya no escuchar las propuestas de quienes participábamos en el debate”, recriminó Bronia Vargas, candidata a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista (PVE), tras presentarse un conflicto durante la celebración del debate realizado ayer (jueves), en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT).
Agregó que en forma violenta, las candidatas del PRD, Jessica Berenice Licona; Elena Lazcano, de Movimiento Ciudadano y el candidato Independiente, Pedro Canales, irrumpieron en forma violenta, esta actividad.
“Es denigrante ver este tipo de actos en pleno siglo 21 y todo esto debe tener un trasfondo. Estábamos terminando con la segunda pregunta cuando de la puerta que estaba de mi lado, ingresaron”.
Bronia Vargas, dijo que fue empujada y resultó con una lesión, por lo que tendrá ser valorada por un médico.
Argumentó que no había la seguridad necesaria y que hubo un total desorden por parte del IEHH, ya que no se tomaron las medidas necesarias, para la realización de un evento tan importante, por parte de la UPT.
“El entorno fue grotesco, con palabras altisonantes y también había muchas personas con aliento alcohólico”.
También, dio a conocer que se fue la luz y todo fue tan espontáneo, que no descartó que este hecho haya sido premeditado.
“Fue un hecho lamentable, se violaron las garantías y la democracia de los ciudadanos y ahora que fue solo un debate se suscitó esto tan delicado, creo que debemos de redoblar esfuerzos, dejar de hacer un circo político, no dejemos que sigamos engañados”.
La entrevistada, expresó que habrán de valorar este tema conjuntamente con el presidente de su partido, para determinar si se procede jurídicamente en contra de quién o quienes resulten responsables, además, manifestó que se adhiere a la idea de que este debate que quedó inconcluso, se vuelva a repetir.
“Pido encarecidamente a quienes llevan las riendas de la democracia, a los demás candidatos y a quien corresponda, que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir, porque van en contra de la democracia y que estas elecciones se lleven a cabo conforme a derecho, que haya certeza política para los tulancinguenses, que son las personas más importantes”.
Andrés Ocádiz, presidente del PVE en Tulancingo, dijo sobre estos acontecimientos imprevistos durante el debate, que hay dos vertientes: La inseguridad que prevaleció en las instalaciones de la UPT y la protección inmediata que hubo hacia la candidata del PRI”.
“Esto no fue obra de la casualidad, esto fue orquestado y va en contra de la democracia y en contra también de los derechos de nuestra candidata”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: