Sesenta y tres años después de haber sido seleccionado como el primer candidato afroamericano para ir al espacio, el estadounidense Ed Dwight finalmente cumplió su sueño de participar en una misión espacial, gracias a un cohete New Shepard de la empresa Blue Origin, informó la compañía, fundada por el magnate estadounidense Jeff Bezos, en su página oficial.

Dwight, excapitán de la Fuerza Aérea de EE.UU. de 90 años, fue seleccionado por el presidente John F. Kennedy en 1961 como primer candidato afroamericano para convertirse en astronauta de la NASA, si bien nunca tuvo la oportunidad de volar al espacio.

“Pensaba que realmente no necesitaba esto en mi vida, pero ahora lo necesito. Estoy exultante”, comentó Dwight después del aterrizaje. “Fue una experiencia que cambia la vida. Todo el mundo necesita hacer esto. Es absolutamente fabuloso”, concluyó.

Tras completar el vuelo, Dwight se convirtió en el hombre de más edad jamás embarcado en una misión espacial, señalaron medios locales.

Además de Dwight, otras cinco personas iban a bordo de la cápsula NS-25 en lo que fue el séptimo vuelo tripulado de Blue Origin hasta la fecha: el capitalista de riesgo Mason Angel; Sylvain Chiron, fundador de la cervecería artesanal francesa Brasserie Mont-Blanc; el ingeniero de software y empresario Kenneth L. Hess; la contadora jubilada Carol Schaller y el aviador indio Gopi Thotakura.

El cohete New Shepard, que despegó de Texas, realizó un vuelo de cerca de 10 minutos y alcanzó una altura máxima de 106 kilómetros de altura antes de descender.

Veinte astronautas afroamericanos han volado con la NASA desde que en 1983 lo hiciera Guion Bluford integrado en la tripulación del Challenger en la misión STS-8. Bluford fue la segunda persona de ascendencia africana en el espacio, después de que el cubano Arnaldo Tamayo Méndez fuera puesto en órbita por la URSS en 1980 como miembro de la tripulación de la Soyuz 38. 

RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: