La carne que se consume en Tulancingo, misma que se expende en establecimientos fijos, es confiable, aseguró Luis Alberto Mercado Hernández, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).
Informó que en Tulancingo, el fin de semana, visitaron 21 carnicerías y el Rastro municipal, con la finalidad de verificar que reúnan las condiciones de seguridad durante la obtención, proceso y venta de carne.
Estas acciones, indicó el funcionario, fueron en coordinación con autoridades de los municipios Tulancingo, Metepec y Acatlán
Explicó que aunque la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), no restringe el consumo de carne ante la posible intoxicación de ganado bovino lechero, sí recomienda a la ciudadanía que las compras sean en negocios establecidos, ya que el producto que ahí se expende está certificado por el Rastro municipal.
También, puntualizó que el personal a su cargo realiza trabajos de inspección en la región, tanto en carnicerías como en rastros, para verificar que la carne que llega a las familias se encuentra libre de todo tipo de contaminación.
“Todos somos consumidores y tenemos esa preocupación, pero puedo asegurar que la carne que se vende en el Valle de Tulancingo, está libre de contaminantes, siempre y cuando se adquiera en carnicerías establecidas, cuyo personal use cubre-pelo y el uniforme adecuado, para otorgar este servicio, además de contar con un sistema de refrigeración o congelación”.
Mercado Hernández, agregó que el Rastro de Tulancingo, cumple con todos los requisitos sanitarios de operación.
En el caso de las taquerías y giros de esta índole, el entrevistado sugirió que, de preferencia, los comerciantes coloquen el comprobante de la compra de la carne para garantizar que fue adquirida en un negocio establecido.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), el Comité Estatal de Fomento y Producción Pecuaria (COEFPE), las secretarías de Agricultura tanto federal como estatal, el reporte oficial es de 15 bovinos afectados por intoxicación, en el municipio Metepec
A uno de los animales, se le realizó la necropsia y por el momento, se está a la espera de los resultados de laboratorio, para determinar las causas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: