El dirigente de Morena Marco Antonio Rico Mercado, presentó a los candidatos a las siete diputaciones federales, de los cuales al momento cinco son mujeres y se espera que la sexta también lo sea, lo que calificó como un hecho histórico para esta entidad.
En líder morenista indicó que hasta el momento, se tienen cinco aspirantes mujeres y adelantó que seguramente por Huejutla, también lo será, lo que dijo demuestra que esto no es demagogia, ya que habían advertido que rebasarían la paridad de género.
De esta manera precisó que por el distrito número uno, se encuentra pendiente la designación, pero las listas señalan que será mujer, en tanto que en el distrito dos, será la alcaldesa de Ixmiquilpan Araceli Beltrán, quien represente a Morena, mientras que para el distrito tres (Actopan), la también la alcaldesa de dicho municipio, Tatiana Angeles.
En tanto que en el distrito cuatro (Tulancingo), Alma Lidia de la Vega, mientras que en el distrito cinco de Tula Viridiana Cornejo. En el distrito seis (Pachuca) Ricardo Crespo y para el distrito siete (Tepeapulco), Mirna María de la Luz Rubio.
Sobre la ausencia en la lista de candidatos del delegado de programas sociales Abraham Mendoza, quien no apareció en esta lista, destacó desconocer la decisión. Sin embargo, confío en que se mantendrá en el partido, ya que dijo es un hombre de izquierda.
“Conociéndolo siempre lo he manifestado que es hombre de un enorme convicción, es un hombre de izquierda de raíces profundas, no solamente en el quehacer, sino en el pensamiento y que siempre ha caminado de la mano con el proyecto, sobre todo con la izquierda y no dudo nada que él va a seguir así“.
Dijo que por legítima que sea la aspiración en muchas ocasiones se antepone el interés superior del proyecto, por lo que resaltó que el Delegado del Bienestar, actuará en consecuencia.
Sobre la elección de Ricardo Crespo, quien había militado en el PRI, y quien también se había registrado por la alcaldía, la convocatoria le daba la oportunidad de registrarse por un encargo federal.
Además fue cuestionado que en esta elección le tocara competir contra el ex gobernador Francisco Olvera. Crespo destacó que desde hace siete años, cada uno eligió su camino con “mi transitar político, he caminado con muchos actores, yo tomé otro camino hace ya más de seis años, siete años y reme contra marea fuerte”.
También aseveró que en una reunión con la secretaría y el presidente, les dieron la bienvenida. “En este momento él tomó su rumbo y yo el mío y algo les digo con certeza, los que estamos aquí estamos del lado correcto de la historia”.
Dijo que siempre ha creído en la izquierda y sus programas han ido a los más necesitados y aseguró tener las manos limpias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: