Transportistas de Hidalgo, se sumaron al paro nacional de carreteras para exigir mayor seguridad ante la serie de asaltos y asesinatos en su contra, por lo cual los camioneros cerraron las autopistas México- Pachuca, así como el Arco-Norte a la altura de la caseta Tula 1.
Desde temprana hora, un grupo importante de manifestante a bordo de camiones a los que les habían colocado diversas mantas, se apostaron sobre la carretera México- Pachuca a la altura de Zapotlán, donde inicialmente realizaron el bloqueo de un carril y posteriormente, se extendieron al cierre total de la vía.
De igual manera, los transportistas cerraron la autopista Arco Norte, en la caseta 1 dónde exigieron que el gobierno federal, cumpla con la seguridad que debe de haber en las carreteras, ya que actualmente son víctimas de robos, asaltos, desapariciones y asesinatos.
Las pancartas y lonas colocadas en los camiones, hacen referencia a la inseguridad y entre estas se señala “basta de asesinatos a nuestros compañeros“, “SICT haz tu trabajo, regula a los grulleros“, además de “señores, gobernadores, no tenemos por qué pagar permiso para entrar a la ciudades a descargar. Nosotros traemos derrama económica para sus estados”.
Acusaron que se les imponen cuotas muy altas en las presidencias municipales, para poder circular, por lo que advirtieron que no están de acuerdo ni dispuestos a pagar un permiso, por el simple hecho de realizar su trabajo.
Lamentaron que el gobierno federal haya incumplido con los acuerdos de seguridad y buen funcionamiento del auto transporte federal, por lo que no tuvieron opción más que realizar este paro. “Ya no queremos abrazos, sino que realmente se tomen acciones de inteligencia para batir este tema“.
Además de los ilícitos que sufren en carreteras, apuntaron que es necesaria la prohibición de vehículos doblemente articulados, esto es tipo tanque y regulación del parque vehicular, con peso, velocidad, entre otras.
Además pidieron emplacamiento por parte de la SICT para vehículos de carga y turismo de modelo atrasado y urgieron a una reclasificación de carreteras, para poder proteger a los usuarios exigieron que se acaben con los abusos y extorsiones de las diferentes corporaciones, policiacas ya sean municipales, estatales, federales en las que se incluye a los ministeriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: