En los cateos realizados en propiedades de exfuncionarios ligados a la Estafa Siniestra, han encontrado “instrumentos notariales” de inmuebles, mismo de los que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) solicitarán su extinción de dominio al Tribunal Superior de Justicia del estado.
Así lo afirmó el encargado del despacho de la dependencia estatal, Santiago Nieto Castillo, quien indicó que las intervenciones judiciales han sido efectuadas con ayuda de las fiscalías de Justicia de la Ciudad de México y Estado de México.
Ello, en viviendas de exfuncionarios de la Contraloría, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y de casos ligados al Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTH).
Indicó que hay carpetas de investigaciones relacionadas a tres secretarías más, de las que se han planteado anteriormente y en cinco municipios, todos relacionados con la Estada Siniestra, pero rechazó revelar cuántas personas se encuentran bajo indagatoria.
Apuntó que actualmente existen cuatro fichas rojas ante la Interpol para la localización y captura del excontralor César Román Mora Velázquez y un colaborador del mismo, así como del extitular de la SEPH Atilano Hernández Rodríguez y el alcalde depuesto de Atitalaquia, Lorenzo Agustín Hernández Olguín.
“Prefiero no dar datos por el deber de sigilo y para que no se sustraiga más persona de la acción de la justicia”, agregó.
Sobre los responsables de las empresas relacionada con el esquema de desvíos, el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló que están pendientes de ejecutar las órdenes de aprehensión.
“Uno de ellos promovió una demanda de amparo para evitar una orden de aprehensión”, añadió Nieto Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: