Israel Félix Soto, presidente municipal de Mineral de la Reforma, consideró como una “torpeza” la respuesta de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a su renuncia, por considerar que era improcedente por no estar registrado en el padrón de militantes inscrito ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Creo que más bien esta contestación es una más de las torpezas políticas que ha cometido el PRI de hoy, el PRI que no quiere reconocer todas sus fallas políticas, que lo único que ha hecho a partir del 2018, son sumar puras derrotas, con una nula autocrítica y que hoy eso es lo que está sufriendo el PRI de hoy.
“Hoy nos vamos del PRI de hoy, no nos hemos ido de esa convicción y de esos principios por los cuales yo me sumé a este instituto político. Hoy me voy del PRI, y ya lo mencioné en una carta de renuncia”, dijo el alcalde en entrevista con medios de comunicación.
Félix Soto recordó que en su paso por el tricolor participó como consejero político municipal, estatal y federal, además de haber formado parte del Frente Juvenil y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
El exfuncionario de la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses, evadió informar si se buscará sumarse a otro partido político o al Grupo Plural Independiente (GPI), quienes recientemente buscaron acercamiento con Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC).
“Nosotros vamos a seguir trabajando, lo más importante aquí es seguir trabajando por la transformación de Mineral de la Reforma”, dijo.
La semana pasada, la dirigencia estatal del PRI dio a conocer que en una consulta al padrón partidista registrado ante el INE, se verificó que no existía registro como militante del exsecretario de Fayad Meneses. Por lo que, refirió, no procedió el trámite de renuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: