El Congreso local aprobó la licencia por tiempo indefinido que solicitó José Ramón Amieva Gálvez, presidente municipal de Mixquiahuala, para apoyar a Claudia Sheinbaum Pardo en el proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para elegir a la corcholata que encabezará los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.
En la sesión de este jueves, por mayoría de votos de los diputados presentes, fue avalada la petición del alcalde propietario. Por lo cual mandaron a llamar Yonattan Álvarez Cruz, en su calidad de presidente municipal suplente del ayuntamiento, para tomar posesión del encargo.
Asimismo, acudió a la sede del Poder Legislativo un grupo de regidores que se oponían a la solicitud de licencia, quienes además, en la semana denunciaron a Amieva Gálvez por presunto abandono del cargo.
El mes pasado, Ramón Amieva informó que se separaría del cargo definitivamente para apoyar a Sheinbaum Pardo. Indicó que en un principio solicitó licencia por 15 días; sin embargo, debido a que estas actividades durarán dos meses, anunció que presentaría su dimisión al cargo de elección popular por el que fue electo por un periodo de cuatro años (2020-2024).
“Es una decisión que estoy tomando, yo estoy con la doctora hasta el final (…) Estoy con la doctora al 100 y esto es amor del puro, esto es un compromiso que tengo con la doctora al 100 por ciento, y de manera incondicional y desinteresada”, refirió.
Indicó que en se dedicaría a recorrer los municipios que la entidad para generar asambleas informativas sobre el proyecto de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, previo a las encuestas de agosto en las que se definirá cuál de las seis corcholatas será la seleccionada para encabezar la candidatura a la presidencia de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: