De no haber condiciones viables en Tepeapulco, la sucursal del Banco del Bienestar se cancelaría; el conflicto interno entre la Asamblea Municipal y la alcaldesa, debe resolverse a la brevedad.
Abraham Mendoza Zenteno, delegado federal de la Secretaría del Bienestar apuntó que esto versa en la adquisición del predio, sin embargo, es un asunto interno, donde, el gobierno federal no debe interferir, ya que, el plazo estipulado por la SEDENA se vence en unos días.
En conferencia de prensa, mencionó que la delegación del Bienestar tuvo conocimiento de algunas deficiencias luego de recibir la documentación correspondiente a la donación del terreno, por lo que, solicitaron subsanar esos pendientes.
Al informar sobre los avances de las sucursales que hoy están en funcionamiento, en proceso de construcción, en obra complementaria, proceso jurídico y pendiente de obra complementaria, destacó que este tipo de situaciones son adversas a la Secretaría del Bienestar, ya que, la mayoría son donados por autoridades locales y estatales.
Si bien, esta sucursal forma parte de las 47 que están en proceso de construcción, la obra se vería comprometida sino hay un acuerdo interno.
El delegado federal solicitó a las partes involucradas dejar atrás el tema de la compra-venta y permitir a la SEDENA dar continuidad a la edificación del inmueble.
Un caso similar se presentó en la capital hidalguense, cuando algunos regidores mostraron su rechazo, sin embargo, el asunto fue votado por unanimidad y se instaló dicha sucursal en el Parque de Poblamiento.
En contra parte, hay obras como la de Xochiatipan que solo requiere de una obra complementaria, consistente en un muro de contención de cinco metros de altura, lo cual, debe cumplirse de acuerdo con el expediente técnico.
Mendoza Zenteno resaltó que, el tener un banco del Bienestar en uno de los municipios más pobres del estado, implica desarrollo y bienestar para aquellas familia que, anteriormente se trasladaban a otro punto cercano y, significaba un gasto oneroso.
Hasta el momento, el gobierno estatal ha donado 15 predios, además del apoyo de ayuntamientos, de los ejidatarios que han donado, así como tres casos particulares en Nopala, San Agustín Metzquititlán y San Agustín Tlaxiaca.
Por el momento se tienen en funcionamiento 17; en proceso de construcción, 47; en obra complementaria; proceso jurídico dos, en Omitlán y San Felipe Orizatlán; pendiente de obra complementaria que sumarían un total de 119 sucursales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: