En 2024, la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo se trasladará a un edificio que será propiedad de la institución, afirmó su titular, Álvaro Bardales Ramírez.
Con la mudanza de sus instalaciones ubicadas en la Zona Plateada de Pachuca, una de las más costosas de la ciudad, dejarán de erogar una renta mensual mayor a 100 mil pesos.
“No es un inmueble que sea apropiado que nosotros estemos ahí, porque estamos exigiendo la disciplina y eficiencia del gasto, estamos impulsando la austeridad”, dijo el funcionario estatal en entrevista.
Indicó que a través de recursos que ahorran podrán edificar instalaciones propias, a partir de junio o julio de este 2023, para que el siguiente año ya no paguen renta.
Reveló que la Contraloría evaluó mudarse desde el pasado 1 de enero, pero revisaron que se contaba con una partida especial.
“No lo estamos gastando en nada, estamos tratando de hacer el ahorro porque consideramos que va a ser suficiente, para que en junio o julio podamos disponer de ese dinero para construir de la manera más sencilla un inmueble, para que el 31 de diciembre estemos ya en otras instalaciones”, dijo.
Vislumbró las próximas instalaciones como austeras, en un edificio de una sola planta ubicado, dentro de un predio que sea propiedad de gobierno de Hidalgo.
“Estamos evaluando otras dos o tres”, expresó el funcionario de la administración de Julio Menchaca Salazar.
De acuerdo con el secretario, la obra tendrá un costo de entre 25 millones y 30 millones de pesos.
“Lo que es la austeridad, lo que nosotros debemos estar impulsando. Son meramente administrativas, no hay instalaciones especiales o sofisticadas. Lo que hacemos es un área administrativa, no lo podría hacer en otras en otro tipo de instalaciones”, indicó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: