La secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), publicó las reglas de operación del programa Construye Tu Camino, con el cual se pretende atender localidades inconexas con vías rurales de hasta 1.5 kilómetros.
Este esquema emula el programa federal de pavimentación Caminos a Cabeceras Municipales.
De acuerdo el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el programa busca “contribuir y mejorar las condiciones de acceso a través de la pavimentación de caminos rurales” dentro de localidades con bajo y muy bajo grado de accesibilidad a carretera pavimentada.
Este tipo de vialidades serán de hasta 1.5 kilómetros de longitud y de un ancho mínimo de 6 metros, los cuales se elaborarán con apoyos estatales para el pago de mano de obra a ayudantes de albañil y albañiles.
Las personas interesadas deberán presentar solicitud dirigida al titular de la Sopot, que tendrá que emitir una respuesta a las peticiones en 30 días naturales posteriores a la presentación de solicitud.
Igualmente se tendrá que integrar un comité de obra por cada proyecto que sea apoyado con recursos del programa, conforme a las reglas de operación.
Las participantes del programa deberán proporcionar la información socioeconómica que les sea requerida por la secretaría.
En tanto, la Sopot determinará el presupuesto del proyecto y su alcance respectivo, designará a un supervisor, asesorará a los beneficiarios y al comité, establecerá un calendario de ejecución de obra, determinará las cuadrillas de trabajo máximo que se pueden emplear y dará cumplimiento de sus metas.
Las reglas de operación también señalan penalidades, como no volver a ser sujeto del programa, por no efectuar el proceso de construcción del proyecto dentro del periodo estipulado o utilizar el apoyo para fines distintos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: