Hoy en Salud y Más, les voy a compartir un té maravilloso para eliminar toxinas, además de ayudarnos a combatir la inflamación abdominal, donde uno de los ingredientes principales es el apio, siendo un de los mejores vegetales para ello, además de ser un gran apoyo cuando de perder peso se trata.
El apio es una fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y otras sustancias esenciales que impulsan el buen funcionamiento del organismo para quemar grasas y eliminar esos desechos que no se necesitan siendo bajo en calorías, no contiene grasas y su riqueza nutricional estimula varias tareas del cuerpo para bajar esos kilos con más facilidad.
Una de las principales características del apio es que, está compuesto entre un 90 y 95% de agua, lo cual lo convierte en uno de los vegetales como menos índice calórico, que aporta solo 16 calorías por cada porción de 100 gramos, a su vez, esto lo hace ser uno de los más fáciles de digerir y también uno de los más apropiados para hidratar el organismo y nutrir las células.
Cuenta con propiedades antiinflamatorias que pueden actuar de forma positiva contra la inflamación abdominal y otros tipos de inflamaciones que afectan la salud de las articulaciones y los músculos.
Por otra parte también es rico en nutrientes esenciales como vitaminas A, B1, B2, B6, B9 y C, minerales como el calcio, potasio, magnesio y hierro, además que gracias a su riqueza nutricional y elevado aporte de agua, su ingesta se ha convertido en una de las mejores decisiones para cualquier tipo de dieta.
Por supuesto que tiene muchas más bondades, sin embargo hoy les comparto una bebida que podrán ingerir fría o caliente y con ello evitar sufrir de inflamación o, como complemento en sus dietas de adelgazamiento, siendo muy agradable al paladar.
La receta tradicional se prepara utilizando solo agua y apio, pero en este caso se les recomiendo agregar un poco de jugo de limón para potenciar sus efectos desintoxicantes. Para ellos hay que poner a hervir litro y medio de agua al que le colocaremos tres tallos de apio y media cucharadita de jengibre en polvo. Apagar y antes de servir poner el jug de un limón.
Se debe ingerir un vaso o taza de la infusión en ayunas, el líquido que sobre se puede distribuir para varias tomas al día, ya sea antes de las comidas principales o entre comidas. Asimismo, les recomiendo tomarlo por 15 días seguidos, descansar otros 15 días y volver a comenzar.
Por último hay que tomar en cuenta que no se trata de una bebida milagrosa o algo parecido, su poder para ayudar a desinflamar y adelgazar, dependerá mucho también de la manera de alimentarnos, por lo que les sugiero evitar la comida muy condimentada o grasosa , es por Salud y Más, hasta la próxim@admin-web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: