Inicio compartiéndoles que de cuerdo con la OMS (Organización Mundial de la Salud) y según un informe publicado en el “World Cáncer Report” del año 2014, las zanahorias nos ayudan a prevenir diferentes tipos de cáncer, entre muchos otros beneficios.

Contienen también más del 25% de falcarinol, un compuesto que protege a la hortaliza del ataque de hongos y que actúa como protector, ante el desarrollo de ciertos tipos de tumores, pero eso no es todo, ya que es muy rica en vitaminas A, B, C y E, minerales y potentes antioxidantes que optimizan la función del hígado y los riñones.

Resulta también que si consumimos zanahorias crudas, nos aportarán adecuadas enzimas que cuidarán de nuestros sistema digestivo. La zanahoria, además, nos ayuda a combatir el estreñimiento, depurando el intestino de toxinas y favoreciendo así, la correcta absorción de los nutrientes.

Si su consumo es regular, ayuda a que existan menos elementos nocivos en nuestro torrente sanguíneo, favoreciendo el trabajo del hígado y los riñones y evitando, la formación de cálculos renales.

Dispone de potasio y fósforo, dos minerales vigorizantes que nos aportan energía, pero, aparte de todo el aporte que podemos encontrar en las zanahorias, si combinamos la zanahoria con pepinos frescos, además de disponer de una verdura refrescante y deliciosa, estaremos cuidando también de nuestra salud de una manera por demás importante.

En este caso, los pepinos están compuestos por un 95 por ciento de agua, lo que hace de ellos un alimento ideal para cuidar de la salud renal, al ser uno de los mejores diuréticos naturales que existen, siendo vegetales muy saludables para el hígado y los riñones dadas sus vitaminas, antioxidantes y sus minerales.

Ahora bien, la recomendación que hoy les comparto, resulta muy adecuada para ayudarnos a depurar tu hígado y riñones de manera natural. Para ello, vamos a requerir colocar en la licuadora un pepino pelado y lavado, así como dos zanahorias peladas y en trozos.

De igual forma añadiremos medio litro de agua, el jugo de medio limón y un trocito de perejil fresco. Todo esto se procesará hasta obtener un jugo de consistencia  bebible, el cual recomiendo lo tomen en ayunas los primeros ocho días de cada mes, manteniendo así continuamente el hígado y los riñones depurados, es por Salud y Más, hasta la próxim@admin-web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: