La salud es, fundamentalmente, una cuestión de mantener equilibrio y armonía en todo lo que conlleva nuestra alimentación, ya que la ruptura de ese equilibrio, sin duda alguna nos conducirá hacia la enfermedad.

Algunas de las toxinas más comunes que consumimos son la cafeína, el alcohol, medicinas sin control y el tabaco. Pero también están los agentes tóxicos provenientes de los productos que usamos, el aire que respiramos, los lugares en que vivimos o trabajamos y los transportes vehiculares, que usamos.

A pesar de que nuestro cuerpo tiene un mecanismo para desintoxicarse o depurarse por sí solo, éste no siempre es eficiente debido a la gran cantidad de toxinas que consumimos, ya sea a través de ciertos alimentos o de agentes tóxicos provenientes del medio ambiente.

Si no eliminamos las toxinas en forma regular, éstas habitan en nuestra sangre, para luego llegar a diversas partes de nuestro cuerpo, donde se pueden acumular y ocasionar inflamaciones e irritaciones a nuestros tejidos y órganos.

Es por ello por lo que se recomiendan algunos tips básicos, que nos ayudarán a desintoxicar nuestro hígado sin mucho esfuerzo. Para ello, es necesario empezar la mañana tomando agua natural y asegurarse de beber entre ocho y doce vasos al día.

Comer alimentos altos en fibra, manteniendo con ello el tracto gastrointestinal en una limpieza constante, vacío y libre de desperdicios. Asimismo, las frutas que tienen un sabor amargo como los limones o la toronja, son muy beneficiosos para limpiar el hígado, así como evitar que las toxinas se dispersen a otras partes del cuerpo.

Se recomienda de igual forma practicar el ayuno al menos una vez a la semana, ya sea que solo se consuma agua, jugo de frutas o de vegetales. Esto ayudará al cuerpo a realizar un barrido profundo.

Personalmente les recomiendo tomar durante una semana todas las mañanas, un jugo desintoxicante para limpiar el hígado, que consiste en colocar en el extractor dos jitomates, medio tallo de apio, tres hojas de lechuga desinfectada, medio pepino sin cáscara y cuatro zanahorias.

El jugo resultante se toma enseguida. Finalmente recuerden que limpiar el organismo de manera natural, no sólo ayudará a sentirse mejor y con más energía, sino que se verá reflejado en la piel y en la pérdida de algunos kilos de más en caso de que les haga falta, es por Salud y Más… hasta la próxim@admin-web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: