El fin de semana, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, tuvo verificativo el primer evento de senderismo del año, cuya sede fue el Parque Ecoturístico “El Campanario”.
Bajo un ambiente de cordialidad, los asistentes disfrutaron del entorno natural y del clima gélido, aunque por momentos el sol, hizo acto de presencia.
Esta actividad fue organizada por la dirección de Turismo y Recreación y resultó muy exitosa, ya que participaron alrededor de 100 senderistas acompañados por sus familias.
Sobre este tema, el presidente municipal, Manuel Fermín Rivera Peralta, comentó que uno de los objetivos de esta actividad es impulsar del desarrollo económico y social en la región, a través de su potencial turístico.
Cabe señalar que El Campanario cuenta con una superficie de 41 hectáreas y medio, donde además se pueden realizar paseos en bicicleta y cuatrimotos.
Este lugar fue decretado Área Natural Protegida, el 24 de abril de 2004, adquiriendo por parte del gobierno Federal la categoría de, Zona de Preservación Ecológica.
De igual manera se dio a conocer que este tipo de actividades se seguirán realizando, tomando en cuenta que el entorno natural de esta demarcación es ideal para estos deportes, por su topografía y condiciones climatológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: