Tulancingo, obtuvo buenos resultados en el monitoreo que se realiza a las diferentes fuentes de abastecimiento de agua para uso y consumo humano, por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh).
Durante la última sesión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, Tulancingo fue el municipio que mejores números presentó, de las demarcaciones que conforman la región, pues la mayoría de los monitoreos resultaron dentro de lo que marca la norma sanitaria, que indica que la cloración ideal debe de ser entre 0.2 y 1.5 partes por millón (ppm).
Las cifras presentadas corresponden al periodo de la semana 1 a la 44 de este año e indican que en Tulancingo, se realizaron 388 monitoreos, de los cuales, 361 resultaron entre 0.2 y 1.5 ppm y tres mayor a 1.5 ppm, lo que significa que están dentro de la norma; sin embargo, los resultados arrojaron que hubo 24 monitoreos que se ubicaron en 0.0 ppm, pero se aclaró que se debe a un problema que hay en Santa Ana Hueytlalpan, en el que ya trabajan para solucionarlo.
Cuautepec de Hinojosa sumó 338 monitoreos; de los cuales, 16 no tuvieron servicio, 21 resultaron en 0.0 ppm y 301 monitoreos, se ubicaron dentro de la norma, que es de 0.2 a 1.5 ppm.
Santiago Tulantepec, resultó con 21 monitoreos sin servicio, 13 con un indicador 0.0 ppm y 129 monitoreos resultaron de 0.2 a 1. 5 ppm.
El municipio de Singuilucan fue el que tuvo más monitoreos sin servicio, con 29, mientras que en el rango 0.0 ppm resultaron 63 y 112 monitores, de 0.2 a 1.5 ppm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: