Les saludo con gusto en una colaboración más. Hoy conoceremos más a fondo parte de los beneficios que tiene el incluir dentro de nuestra alimentación la llamada alcachofa, valorada y conocida en muchos países como una planta medicinal llamada alcachofera.

Esta planta puede ser consumida de diferentes formas: cocida, en ensaladas, asada, en jugos o para preparar tés, que es una forma sencilla de obtener todos sus beneficios.

Comencemos sabiendo que la alcachofa es rica en inulina, una fibra presente en muchos vegetales que actúa ayudando a perder peso, ya que es digerida más lentamente, prolongando la saciedad entre comidas, disminuyendo el apetito.

Además de eso, por contener bajas calorías y promover la eliminación de exceso de líquidos del organismo, la alcachofa es una muy buena opción para incorporar en las dietas para adelgazar.

La alcachofa es rica en compuestos antioxidantes, como flavonoides, carotenoides y vitamina C, que evitan la generación de radicales libres y la formación la de las placas de ateroma en las arterias, previniendo la aterosclerosis.

Es un alimento bajo en índice glucémico, ya que contiene buenas cantidades de fibras y de proteínas que ayudan a regular los niveles de glucosa e insulina en la sangre, previniendo así la diabetes.

La ingesta de alimentos ricos en potasio, como la alcachofa, aumenta la producción de orina, eliminando el exceso de sodio en el organismo, ayudando así a controlar y a prevenir la presión alta.

Por ser rica en compuestos bioactivos, como la vitamina C, flavonoides y carotenoides, la alcachofa ayuda a combatir los radicales libres y a aumentar la producción de colágeno, disminuyendo las arrugas y la flacidez de la piel.

Hoy les comparto como preparar un té, el cual, contribuirá a mejorar la digestión, a eliminar líquidos retenidos, mejorará la función renal, además de ser un laxante natural pudiendo acelerar de una forma maravillosa la pérdida de peso.

Pero eso no es todo, es muy bueno para promover la producción de bilis en el hígado, por lo que se recomienda en el tratamiento de enfermedades como gota, artritis y enfermedades hepáticas.

El modo de preparación es sencillo, solo se requiere agregar a una taza de agua hirviendo una cucharada de hojas secas de alcachofa y dejar reposar de cinco a diez minutos, para posteriormente colar y beber. Al tomarlo por lo menos un mes de manera diaria en ayunas, el cambio será notable , es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: