Hoy en Salud y Más, les voy a comentar respecto de una de las verduras más consumidas en todo el mundo no sólo porque es deliciosa y versátil, sino también por sus múltiples propiedades. Se trata de la zanahoria, la cual cuenta con infinidad de fitoquímicos de los que destacaremos varios nutrientes.

Contiene betacaroteno, que es justamente el que le aporta el color naranja, además de que contiene compuestos solubles muy nutritivos los cuales permiten que el hígado los convierta en vitamina A.

La zanahoria promueve el crecimiento óseo y dental, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, mantiene saludables las funciones celulares, ayuda al cuerpo a resistir infecciones y equilibra la presión arterial.

Es por ello por lo que consumir regularmente un jugo de zanahoria, resulta en un poderoso antioxidante repleto de flavonoides, nutriente que tiene la posibilidad de que nuestra vida sea más longeva y evitar el cáncer de pulmón.

Por si fuera poco, al comerla en su estado natural, ayuda a limpiar los dientes y muelas, mejora el riego sanguíneo y evita la adhesión de las bacterias a los dientes. Al contener flúor, esta verdura previene la aparición de caries y mantiene en buen estado el esmalte dental.

Contiene mucha agua en su composición y eso es una excelente noticia para los que padecen retención de líquidos, edemas o problemas renales, ya que, una taza de jugo de zanahorias en ayunas puede ayudar a desintegrar cálculos en los riñones y facilitar su expulsión.

La provitamina A que contiene ayuda a que el organismo repare las células dañadas por la contaminación o el contacto con sustancias químicas. Asimismo, ayuda a dar brillo al cabello y mantenerlo fuerte.

Es por ello por lo que les comparto la manera de preparar un delicioso jugo de zanahorias, el cual bastará con solo tomarlo dos veces por semana en ayunas para poder ver todo lo que puede aportar en tu organismo.

Hay que colocar en la licuadora seis piezas de zanahoria, un trozo de cilantro y un vaso de agua, procesando todo hasta obtener la consistencia de un jugo y tomar enseguida.

Cabe mencionar que el tomar de manera regular este jugo ayudará también a minimizar el colesterol malo, siendo favorecedor de las funciones hepáticas y ayudando en problemas de estreñimiento. Pruébenlo y les encantará, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: