Hoy en Salud y Más, les comparto algunas de los maravillosos beneficios que tiene para el organismo el consumir pimientos rojos, siendo de las más destacadas el que contiene una gran cantidad de vitaminas, en especial de vitamina C.

Es, además, un perfecto antioxidante que cuida de nuestras células y organismo, retrasando el envejecimiento y cuidándonos por dentro. El pimiento rojo es el que contiene un mayor grado de madurez, por lo que en gusto es más dulce y sabroso.

Muchas personas se preguntan por las diferencias entre el pimiento rojo, verde y amarillo y no tiene más misterio que su grado de maduración, influyendo sobre sus propiedades y sabor, pasando de un ligero amargo a un sabor más dulzón.

Asimismo, cada pimiento es de beneficio en cada una de sus diferentes fases, por ejemplo, el pimiento verde es el menos maduro, de sabor un poco amargo o más neutro. El pimiento amarillo tiene una maduración intermedia y es algo más dulce que el verde , pero menos que el rojo.

El pimiento rojo es el más maduro, dulce y rico en vitaminas y fibra respecto a los otros dos, siendo un 90% agua, por lo que es bajo en calorías, perfecto para cualquier dieta. Aunado a todo lo anterior, cuentan con una acción analgésica natural.

Resulta que, 60 gramos de pimientos contienen la cantidad recomendada al día de vitamina C, gracias a su rico sabor, neutraliza la acidez gástrica. Si se toman gárgaras del líquido de cocción, ayuda a combatir la faringitis y a vaciar el contenido de la vesícula biliar.

Pero eso no es todo, el pimiento rojo es una de las mejores verduras si el propósito es llevar una dieta de adelgazamiento, además, los alimentos ricos en capsaicina como el pimiento provocan un efecto saciante.

Es rico también en en vitamina B6 y ácido fólico, en cuanto a la vitamina C, contiene más del 200% de su consumo diario recomendado, es también antioxidante.

Su efecto quema grasa es evidente ya como he mencionado anteriormente, tienen muy pocas calorías y está comprobado que aceleran nuestro metabolismo, previene el estreñimiento y favorece la salud cardiovascular.

Mejora y fortalece nuestros huesos y dientes, ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos con gran poder diurético, lo que lo hace especial para combatir: gota, hipertensión, retención de líquidos. Así que por todo esto y más, les aconsejo su consumo, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: