Al menos 20 empresas norteamericanas han solicitado mano de obra calificada hidalguense, lo cual significaría un número importante de fuentes laborales, anunció el secretario de Trabajo y Previsión Social en el Estado, Oscar Javier González Hernández.
Hace unos días, el consulado de Estados Unidos acudió al territorio hidalguense para solicitar su apoyo en cuanto al reclutamiento de personal en distintos ramos, ya que solicitan personal con determinadas características y tengan la disponibilidad de viajar al extranjero.
Señaló que los costos estarían a cargo de las factorías, al ser las principales interesadas en allegarse de más especialistas.
El titular del Trabajo y Previsión Social mencionó que los trabajadores hidalguenses podrían asentarse en los estados de California, Texas y el condado de Kansas, donde la mano de obra garantizada es urgente, ya que varias compañías están por llegar a México, concretamente en Hidalgo y se necesita, reiteró, expertos en varias áreas.
Si bien, la STPSH será el conducto para ofrecer estas vacantes, también se da un seguimiento puntual desde la contratación, vuelos, estadía y sobre todo, el trato digno que deben recibir por parte de los empleadores.
La demanda actual de las empresas es de servicio de limpieza, cuidadoras de niños, mantenimiento en jardines, expertos en la construcción, principalmente.
Aunque, también se buscan jornaleros agrícolas, al menos 1,200 ya fueron colocados en cuatro estados mexicanos: Baja California, Sinaloa, Jalisco y Sonora.
Los trabajadores reciben un apoyo de 1 mil 500 pesos, dinero que se destina a fondo perdido, y hay un seguimiento sobre su permanencia.
Comentó, el personal que busca la Embajada de Estados Unidos podría salir de la Huasteca, Valle del Mezquital, Los Llanos de Apan y del municipio de Chapulhuacán, donde la gente ya tiene cierta experiencia en áreas determinadas como es plomería, soldadores, entre otros más.
Las factorías que solicitan la obra de mano calificada son líderes en los ramos industrial y textil, primordialmente, así como en mecánica, de ahí que, los próximos trabajadores tendrán asegurada la fuente laboral, con prestaciones y una remuneración decorosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: