El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández, aseguró que, a pesar de que Hidalgo es el quinto o sexto productor, la industria del café se encuentra “totalmente olvidada”.
Durante la segunda edición Expo Café, que durará tres días a partir de ayer, afirmó que el estado cuenta con cuatro regiones productoras en la Otomí-Tepehua, la Sierra y la Huasteca, con dos.
Con esta actividad se busca incentivar que se conozca que Hidalgo “es una tierra cafetalera” y que los expositores del estado y foráneos compartan experiencia.
En el encuentro participan 68 expositores, 38 locales y el resto provienen de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla. Entre ellos hay productores, cafeterías, hoteles y vendedores de maquinaria.
Consideró que la mayoría de las cafeterías y hoteles en la entidad, consumen café que no es de Hidalgo. Por ello, dijo, es necesario que estos establecimientos conozcan que en la entidad, hay un buen producto.
“Esa es una de las necesidades que nosotros vimos. Ese es uno de los objetivos principales de esta expo, que a raíz de que ellos nos dejen su información nosotros, podamos ligarlo a las industrias que tenemos afiliadas a la cámara”, expresó.
Agregó que realizaron un registro de los participantes, con el cual harán una base de datos para entrelazar a productores con las cafeterías.
El representante empresarial estimó que alrededor de mil de las 2 mil empresas afiliadas a la Canaco, acudirán a la expo.
Adelantó que el siguiente año harán más grande la exposición cafetera, ya que en esta edición participaron productores de Calnali, la Otomí-Tepehua, Pachuca, Tenango de Doria, Acaxochitlán; sin embargo, faltaron los de Huejutla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: