Hoy en “Salud y Más”, conoceremos cómo combatir el colesterol y por ende el sobrepeso utilizando algunos remedios naturales y fáciles en su elaboración, los cuales nos brindarán excelentes resultados de acuerdo con la constancia con la que los llevemos a cabo. 

Es importante saber que algunos alimentos pueden ser muy beneficiosos para ayudarnos a equilibrar el colesterol como, por ejemplo: el ajo, la avellana, la quinoa, la avena, la zanahoria, alcachofa, el aguacate, jengibre, manzana, pera o apio. 

Además, también podemos recurrir a la leche de alpiste como complemento a nuestro tratamiento, esta bebida vegetal es cada vez más popular para mejorar diferentes trastornos leves de salud, no obstante, debemos asegurarnos de que el alpiste sea el apto para consumo humano. 

Aunado a todo lo anterior, sin duda alguna una buena alimentación también es la base para que exista una reducción del colesterol en la sangre, por lo que, mientras mejor elijamos nuestros complementos a la hora de comer, será mucho mayor el beneficio. 

Respecto a remedios naturales inicio mencionando la berenjena, un alimento que nos aporta un alto contenido de agua y pequeñas cantidades de vitamina A, B y C, así como minerales y fósforo, hierro, magnesio, calcio, es baja en calorías y la peladura y las semillas contienen buenas cantidades de fibra. 

Dentro de sus propiedades más significativas está la que nos ayuda a disminuir colesterol en sangre de una forma considerable, pero eso no es todo, también relaja nuestro sistema nervioso, combate la retención de líquidos, regula la hipertensión, combate el insomnio, entre otras. 

Es necesario destacar que este remedio de igual forma es un excelente tratamiento para facilitar la pérdida de peso y eliminar toxinas de nuestro organismo, mejorando así nuestra calidad de vida. 

Para su preparación necesitaremos: dos berenjenas (solamente usaremos la cascara), el jugo de un limón y dos vasos de agua. Es necesario lavar las berenjenas y pelarlas, las cáscaras las pondremos en un recipiente con el limón y los vasos de agua, tapamos y dejamos reposar durante 24 horas. 

Pasando el tiempo señalado hay que colar la bebida y tomarla a lo largo del día fuera de las comidas, esto durante una semana, pudiendo repetirlo una vez al mes y con lo cual podremos obtener muy buen resultado en la reducción tanto en los niveles de colesterol como en el control de peso, se los recomiendo, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: