Dentro de los múltiples beneficios que nos aporta el consumo regular de piña están el que mejora la circulación sanguínea, es antioxidante, favorece el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, regula el tránsito intestinal y previene y mejora infecciones localizadas en el tracto urinario, las cuales suelen aparecer en la vejiga, e incluso en los riñones ocasionando severas molestias a quienes las padecen.

En este caso específico y para controlar este tipo de infecciones, primero que nada, se deberá hacer un cambio importante en la alimentación, ya que es uno de los factores principales por los que aparecen, por este motivo es necesario cambiar nuestros hábitos de consumo e incluir a nuestra dieta elementos que depuran el organismo y que además contengan un buen aporte de antioxidantes y vitaminas.

Por supuesto que será indispensable comentarles que antes de iniciar con cualquier tratamiento, por muy natural que sea, siempre se debe acudir al médico, esto con la finalidad de que el experto valore las causas que nos están afectando y, en caso de requerir un tratamiento con mayores especificaciones, sea él quien las indique.

Respecto de remedios caseros, existen algunos que sirven de apoyo para tratar infecciones urinarias, por ejemplo, la manzanilla, la cual dispone de compuestos antibacterianos que la hacen muy efectiva para acelerar la curación de diversos procesos infecciosos, depurando y eliminando bacterias a través de la orina.

Siendo muy fácil en su preparación, necesitando únicamente veinte gramos de manzanilla y un vaso de agua, con estos elementos se prepara la infusión y se toma dos veces al día.

Del mismo modo, el jugo de arándanos es una de las bebidas naturales más efectivas para resolver aquellas infecciones localizadas en la vejiga, ya que combate las bacterias nocivas adheridas a sus paredes, a la vez que nos protege de múltiples enfermedades con solo consumir un vaso de su jugo al día.

Y, por supuesto la piña, que como ya lo mencioné, es una de las mejores frutas para evitar los problemas del tracto urinario gracias a la bromelina, consiguiendo acelerar la curación de las dolencias en tiempo récord.

Lo recomendable es comer de tres a cuatro rodajas de piña natural, quince minutos antes del almuerzo y antes de la cena, sin duda notaran la diferencia, es por Salud y Más…hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: