Son muchos los beneficios que podemos encontrar en el melón, entre ellas que es bajo en calorías, rico en nutrientes como vitaminas y minerales, tiene una buena cantidad de vitamina A y es un poderoso antioxidante bueno para mantener una piel saludable entre otras cualidades que hoy conoceremos a través de esta colaboración “Salud y Más”.

Uno de los principales aportes al ingerir melón de manera regular, es que nos puede ayudar a reducir peso y eliminar los residuos tóxicos que se acumulan en nuestro organismo, ya que, los componentes de esta fruta son desintoxicantes y diuréticos.

Aporta saciedad, ya que está compuesto por un 90% de agua,  por lo que a su vez hidrata, evita la retención de líquidos y permite liberar toxinas a través de la orina.

Para bajar esos kilos de más, es recomendable iniciar con una desintoxicación comiendo melón un día entero (la cantidad que se desee), aunque en dado caso de presentar sed, solo se consume agua natural.

Otra manera de desintoxicarnos es consumir frutas o verduras crudas y sin condimentos como sal o azúcar,  este tipo de “curas orgánicas” podeos llevarlas a cabo durante cinco días seguidos y luego descansar.

Existe una combinación que también nos ayuda a adelgazar, se prepara en cuestión de minutos y los resultados son muy efectivos, se aconseja consumirlo en ayunas y en sustitución de la merienda y por si fuera poco, está repleto de vitaminas y proteínas, por lo que no hay deficiencia de nutrientes.

Para preparación solo se necesitan dos tazas de pulpa de melón cortada en cubos, una manzana verde picada, un kiwi pelado y picado, una cucharada de jugo de limón, una taza de cubos de hielo o media taza de agua, para endulzar, un poco de miel al gusto, licuamos y tomamos al instante.

El plus que tiene esta bebida , es que también nos sirve para dormir mejor, y es perfecto para los que padecen trastornos del sueño como el insomnio, por cierto, algunas personas consideran que no es aconsejable comer melón por las noches, porque causa indigestión, sin embargo, esto no está comprobado.

Es importante saber que, si se es intolerante a esta fruta,  no es aconsejable su consumo, ya que podría ocasionar algunos malestares estomacales, en ese caso quedaría descartada esta recomendación,  es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: