Por segunda ocasión, Luis Enrique Baños Gómez, regidor del Partido Acción Nacional presentó su renuncia a su partido, de manera sorpresiva; aún falta que corrobore su deseo de no seguir en las filas de esta fuerza política.
Si bien, esta decisión pudiera causar desconcierto al interior del blanquiazul, Claudia Lilia Luna Islas, dirigente estatal comentó que hace unos días tuvo conocimiento de la misiva entregada, sin embargo, el procedimiento es largo, por lo que, sería hasta unos meses más, cuando se determine su viabilidad.
De acuerdo con los estatutos internos, quién tome una decisión de esta naturaleza debe esperar a que sea llamado por el CEN y ratificar ante los órganos internos su intención de separarse del PAN.
A pregunta expresa si el motivo pudiera relacionarse con sentirse excluido al interior del Partido Acción Nacional, la presidenta del CDE del blanquiazul recordó que ha sido uno de los personajes que ha tenido apoyo, al ser diputado local, regidor, suplente, secretario general y, candidato a la alcaldía de Mineral de la Reforma.
Baños Gómez había renunciado en un primer momento, en 2019, cuando denunció presuntas irregularidades al interior del Partido Acción Nacional, sin embargo, la misiva no procedió, cuando éste logró colocarse como el único regidor por este partido político.
En esos momentos, el exdiputado local por la LVIII Legislatura Local estaba en desacuerdo de los procedimientos impuestos por la dirigencia estatal de Acción Nacional, misma que estaba a cargo del exdelegado de Economía, Cornelio García Villanueva.
Antes, Baños Gómez había mostrado su inconformidad por la serie de acciones emprendidas en su contra, pese a que en 2011, había contendido como abanderado por el albiazul por este municipio, quien perdió por una mínima diferencia al lado de su contrincante, el entonces priista, Filiberto Hernández Monzalvo.
De haber un revés por parte del regidor panista y si decidiera participar en algún encargo de elección popular, sería la militancia quien decida si es viable o no que busque una candidatura.
Claudia Lilia Luna detalló que a diferencia del caso de Baños Gómez, existe una veintena en promedio de asuntos que son ventilados ante la Comisión de Orden y Justicia del PAN, por haber apoyado de forma abierta a Morena, sin embargo, este tema, aún está en proceso de resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: