Nueva dirigente del PRI reagrupara a militancia

L. Arroyo apuesta ahora por el carnal Marcelo

LA LLEGADA de Marco Antonio Mendoza avecindado en Santiago Tulantepec, a la dirección estatal del PRI en Hidalgo, abrirá paso a reagrupar a todos aquellos militantes y exfuncionarios, que durante la administración de Omar Fayad, fueron maltratados y despreciados, vía el pupilo y hoy alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix, quien se ensañó con la vieja guardia tricolor a la que denostó hasta el cansancio. Ese grupo, la mayoría de dinosaurios, esperan a ser

convocados por la nueva dirigencia, que tendrá en el exgobernador Francisco Olvera Ruiz, un interlocutor para zanjar los desencuentros con la vieja guardia tricolor y de paso ganar su aspiración a una diputación federal.

MUY ACTIVA esta la neo morenista Oralia Vega, que busca de nuevo cuenta cabildear su posible incursión como aspirante a un cargo de elección, ahora con la chaqueta guinda. Pero tendrá que trabajar horas extras para remontar aquella deteriorada imagen que dejo como diputada federal del PRI, cuando nunca regresó a los lugares donde pidió voto. Por eso perdió la elección a alcalde de Tulancingo, cuando compitió contra Julio Soto, quien la derrotó con una amplia ventaja.

ORACIONES Y PLEGARIAS dieron resultados, entre creyentes de “abrazos y no balazos”, allá en Cuautepec, quienes elevaron plegarias para que la fiesta patronal a San Antonio de Padua llegara a su fin, sin incidentes que lamentar. Solo algunas riñas entre los adoradores al “Dios Baco”, peleas que son el pan nuestro de cada fiesta regional o Patronal, entre borrachos.

VOCES DE APOYO son entre asambleístas a favor de compañero regidor Gustavo Ángel Oro Chein, de la bancada de MC, de quien dicen es amplio favorito para ser candidato a una curul en el Congreso estatal. Quienes lo conocen dicen que lo han visto acompañar a la gente en gestiones al interior del ayuntamiento.

DE LO PERDIDO, lo que aparezca. Otro neo morenista, se convirtió quien fuera candidato tricolor a diputado local y que fuera presidente suplente en la administración de Fernando Pérez y suplente del candidato perdedor a legislador. Se trata de Lorenzo Arroyo Márquez, quien tras el jaloneo que tuvo con la titular de Salud, por el espacio de su fundación llamada Patronato del HGT que le fue quitado, ahora enarbola otra causa, que para los enterados en política está más que pérdida. Es hoy el representante de la corcholata Marcelo Ebrard, en Tulancingo quien este viernes visitará la ciudad en su campaña, perdón, recorrido para saludar y turistear por la Floresta. ¿Será que Lorencito busca congraciarse y mandar guiños a la 4T en Hidalgo?

DICEN las sagradas escrituras en uno de sus pasajes bíblicos “la casa de mi padre no será mercader”. Pero para los curitas o sacerdotes, eso no les importa. Pero la Catedral Metropolitana, tiene su feria donde venden antojitos y chácharas, justo en el atrio con motivo de conmemorar al patrono de Tulancingo San Juan Bautista. Pero el diezmo, la morralla, el billullo están primero que el mensaje que dejo Jesús.

ASI ES la cruel pero sabrosa venganza política y ya en los memes en redes, dicen que se alquila un edificio para XV años, bautizos, bodas y otras cosas como zoológico para moribundos dinosaurios. Claro se refieren al inmueble ubicado en el bulevar Colosio allá en Pachuca. Que es la sede del PRI en el estado. ¿Por qué será?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: