Candidata del PT para Santiago, podría naufragar

Rescatan a secuestrado en la autopista, por Singuilucan

EN CAPILLA. La candidata del PT a la alcaldía en Santiago Tulantepec, Yazmín Sandoval Huerta, podría ser inelegible, porque trascendió que no renunció en tiempo y forma a su encargo, cuando era servidora pública en la secretaria de Seguridad Pública del Estado. Aun cuando en la ficha de su candidatura registrada en el Instituto Estatal Electoral, establece que dejó el cargo estatal el 30 de marzo de este año, más de 60 días como exige la legislación electoral para ser elegida, se sabe que no cumple con este requisito y que en su momento la exhibirán sus contrincantes a la alcaldía de Santiago.

HOMBRES PREVENIDOS. A tres mes y 13 días de que concluyan los actuales gobiernos de los monasterios presidenciales, los capellanes han girado instrucciones para que todo el personal, inicie los trabajos de inventario, para que cuadre todo y dejen todo transparentado, conforme a la legislación de Entrega-Recepción.

DATO CULTURAL. El mercado de venta de motocicletas crece anualmente en todas las regiones del país. Esto se debe a que las importaciones de estas unidades provenientes de China, aumento en un 46 %, seguido de India con un 21.2 %, Alemania 9.2%, EEUU 4.2%, Tailandia 4.1 % y Japón 4.05 %. De acuerdo con la Secretaría de Economía, el valor de las importaciones de motocicletas el año pasado fue de 577.6 millones de dólares. Esto habla que el futuro de la movilidad en ciertas ciudades del país, será por este medio de transporte.

UN PROGRAMA de apoyo para mejorar los negocios de las mujeres en Tulancingo, ofreció la candidata de Morena, Lorena García Cázares, quien dijo buscará ofrecer incentivos fiscales y agilidad en el otorgamiento de permisos para la apertura de empresas y comercios a mujeres emprendedoras. Esta propuesta, dijo, busca propiciar que las mujeres, tengan las mismas oportunidades de crecimiento laboral y las mismas obligaciones que tienen otros comerciantes.

YA TLALOC escuchó las súplicas de los sufridos y acalorados seres vivientes, que sedientos esperaron mes tras mes, las lluvias, que por fin han llegado para refrescar también las cuarteadas tierras, que como cualquier ser piden a gritos agua, que ya está callando acompañada de granizo.

LAS ENCUESTAS que son más falsas que los campeonatos de fútbol, son pagadas en su mayoría por los candidatos para que los pongan muy por arriba ante sus rivales. La verdadera encuesta es el cariño y confianza que los votantes favorecerán a quienes les hablen con la verdad.

COMO EL RELEVO de varios titulares de las curules en el Ayuntamiento de Tulancingo, los suplentes llegaron parecen guajolote de rancho. No saben ni idea tienen, de qué hacen en la asamblea municipal y los que intentan hacer acto de presencia, tiemblan ante la visita de algún funcionario.

SON UN VERDADERO peligro los medidores propiedad de la CFE, para la gente que camina por las banquetas y que dichos aparatos, están colocados a la altura promedio de los mexicanos. Lo peor es que son protegidos con estructuras metálicas, y por las noches, son un peligro tomando en cuenta, que muchas luminarias no funcionan y en calles oscuras, estos artefactos no se ven. Bien valdría la pena revisar este tema.

SECUESTROS en la carretera federal Pirámides-Tuxpan, se han convertido en una constante amenaza para ciudadanos que transitan por esta vía. Apenas antier, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), rescataron a una persona del sexo masculino a quien llevaban privado de su libertad. La víctima era un hombre, originario del Estado de México, quien dijo que haber sido víctima del robo de poco más de 30 mil pesos y secuestro, señalando a los sujetos como sus presuntos captores, que fueron detenidos en el kilómetro 81, a la altura de la localidad Segundas Lajas, municipio de Singuilucan.

Un comentario en «Candidata del PT para Santiago, podría<em> naufragar</em>»
  1. Al parecer por fin el clan Grupo Universidad, cuya propiedad exclusiva parece ser de la familia Sosa Castelán, Sosa Arroyo y Sosa Cravioto, Etc. encontró la horma de su zapato, puesto que de ser cierto que el ejecutivo estatal , supuestamente intervino para que dicho grupo no se apoderara del partido guinda estatal, imponiendo candidatos al Congreso de la Unión, al Congreso del Estado y a presidentes municipales, lo que lo orillo a buscar cobijo en el PT, el cual encontró, logrando adueñándose de esa pequeña organización política, puesto que los que saben aseguran que los Sosa, son dueños de la patente desde ahí pretende afianzar el poder que les están arrebatando los morenistas, esto porque supuestamente advirtieron su afán de adquirir igual o mayor fuerza a la que tiene el actual gobernador, como lo han hecho en anteriores gobiernos. Se dice que el haber postulado candidatos que aparte de incondicionales del clan, son improvisados, ello no les auguran mayor éxito y que aun así, a pesar de que la familia Sosa Arroyo y Sosa Castelán, fueron impuestos como candidatos para legisladores, dejando a un lado a verdaderos petistas, como lo pretendían hacer en morena, la acción de la justicia alcanzara, para quien tenga que aplicarse, es decir no tienen ganada la inmunidad, aunque ese sea su afán, por el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: