En unos días más, el Grupo Plural Independiente conformado por los ocho diputados emanados del PRI, anunciaron la creación de una iniciativa de ley a fin de reconocer la figura colectiva de legisladores independientes.
Durante la 141 sesión ordinaria, siete de los ocho se apostaron en la tribuna para fijar un posicionamiento y dejar en claro, no son “anti-PRI”.
Al respecto, Erika Rodríguez Hernández aseveró que se trata de contar con un marco jurídico acorde y que respalde la decisión de quienes no están cómodos en una bancada -pese a que, ésta sea la que les permitió llegar a la máxima tribuna local-.
De igual forma, destacó que será en los próximos días cuando presenten ante los canales de correspondientes una solicitud formal para ser reconocidos como un Grupo Plural e Independiente, ante la Junta de Gobierno.
Antes, el coordinador de la ya existinta bancada del PRI, Julio Manuel Valera Piedras enfatizó, “La expresión que creamos hoy, no es un grupo anti-PRI; las ocho diputadas y diputados reconocemos el trabajo de la militancia desde esta tribuna; agradecemos su confianza y les reiteramos que nuestro compromiso con las y los hidalguenses es nuestro único motor que nos mueve a las y los diputados que hoy estamos aquí presentes”.
“He aprendido en los diversos espacios donde me he desenvuelto en el servicio público y partidista, que es transitoria la oportunidad de ser candidata, diputada, regidora, regidor, presidenta, presidente municipal o funcionario público. Lo que sí es permanente, es el trabajo con la sociedad y el compromiso siempre de las causas sociales”, acotó.
Con la ausencia de Citlali Jaramillo, quien tuvo un contratiempo personal, Rodríguez Hernández aclaró que seguirán con el trabajo que realizan con la sociedad, aquella dijo, “Que no cree en los partidos, y que con su participación quieren ponerle un alto al abuso, a la corrupción y a la demagogia”.
“Como legisladoras y legisladores independientes, con humildad, inclusión, tolerancia, conscientes que nadie tiene la verdad absoluta estaremos siempre a favor de una alianza con la gente, para despertar a ese gigante electoral que se llama abstencionismo y desde la ciudadanización de la política trabajaremos por el derecho de construir desde la sociedad un país sin dueño y con paz”.
Julio Manuel Valera sentenció que no se sumarán a una fuerza política, ya que le apuestan a seguir con la bandera del diálogo, “Siempre tendremos como soporte la responsabilidad que adquirimos al tomar protesta para buscar el bien y la prosperidad siempre, siempre de nuestro Estado, ante poniendo cualquier interés”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: