Para conmemorar el 495 aniversario de la fundación del pueblo de San Juan Bautista Tollantzinco, la presidencia municipal de Tulancingo llevará a cabo un festival artístico cultural, este sábado 24 de junio, en la Velaría del jardín La Floresta.
La actividad es realizada por la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, cuya titular la maestra Eréndira Balderas Castro y la jefatura de Museos a cargo del profesor Felipe de Jesús Carrillo Montiel, llevarán a cabo a partir de las 18 horas del próximo sábado.
Se contempla una conferencia integrada por cinco especialistas en el ámbito de la historia del municipio de Tulancingo.
Se expondrán temas como “El Cerro del Napateco y su relación con la fundación del pueblo de San Juan Bautista Tollantzinco”, por parte de la cronista vitalicia de esta ciudad, la maestra Lorenia Lisbeth Lira Amador.
Proseguirá el licenciado Rubén Gerardo Pérez García con el tema: “La Vida Criminal y el Confinamiento en la región de Tulancingo”.
Finalmente, el profesor Felipe de Jesús Carrillo Montiel, cerrará esta conferencia, hablando de los “Iconos de Tulancingo”.
Al filo de las 19 horas, el profesor Alejandro Camacho González presentará la Compañía Folklórica Magisterial de Hidalgo, con un “Performance de la Fundación de Tulancingo”.
Con esta celebración se reafirma la identidad para los tulancinguenses con un hecho histórico que registro este lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: