Al concluir el mes de febrero, este martes será el último día para la aplicación del 20 por ciento de descuento en el pago de impuesto predial.
En enero comenzó esta campaña de descuentos para incentivar a los contribuyentes a cumplir, con lo cual, también, se fortalece la cultura de pago.
La Secretaría de Tesorería y Administración, así como la dirección de Ingresos, esperan que el flujo de contribuyentes siga siendo favorable.
La recaudación del predial, se realiza en tres puntos de la ciudad: Cajas de cobro, ubicadas en el primer piso de la presidencia municipal, las que operan en el Centro Cultural “Ricardo Garibay” y las que se encuentran en el polígono Guadalupe.
En dichas cajas atienden de 08.30 a 16:00 horas, donde los adultos mayores jubilados, pensionados y personas de la tercera edad, deberán presentar su credencial del INAPAM para acceder al 50 por ciento de descuento, únicamente para 2023.
El gobierno municipal busca evitar que los contribuyentes caigan en rezago, por lo que promueve, de manera constante, la información de descuentos establecidos en la Ley de Ingresos.
La atención del personal en cajas de cobro, es personalizada y ágil, lo cual permite sumar, al cierre del segundo mes del año, 38 mil cuentas prediales pagadas.
Cada año se establece una meta recaudatoria y los ciudadanos tienen un papel fundamental, para alcanzarla o rebasarla.
A partir del miércoles 1 de marzo, el descuento será del 10 por ciento y con ello, finalizará el trimestre habitual de promociones.
A la par del incentivo al pago de impuesto predial 2023, también se alienta a los contribuyentes con adeudos para que se pongan al corriente.
Para los deudores de predial, entró en vigor un decreto que les permite signar convenios y así, el monto acumulado se divide en parcialidades, ya que este gobierno tiene la disposición de ayudar a la ciudadanía en general.
Del 1 al 30 de enero, ingresaron por concepto de impuesto predial, 23 millones 500 mil 687.10 pesos, es decir, dos millones más que en enero de 2022.
Para cualquier duda en torno al cobro de impuesto predial, el número telefónico de atención, es: 7757558450, extensión 1111, o directamente en las oficinas ubicadas en el primer piso de la presidencia municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: