Llego la fiesta de navidad; fecha tradicionalmente destinada a pasarla con la familia y seres queridos. Y mucho mas este año que la pandemia nos deja ver la importancia de reunirnos. Un evento donde los regalos de unos a otros se presentan. Este año: ¿Cuál es el mejor regalo para navidad?

En estos tiempos hacer un regalo a veces parece toda una misión. Hemos pasado dos años muy complicados en cuanto a la economía; y aun así las tiendas repletas de personas comprando por comprar; y dicen los comerciantes que lo que no se ha vendido en todo el año, seguro en diciembre sale. Objetos inservibles, objetos sin sentido, objetos sofisticados, y objetos carísimos; pareciera que cada vez los regalos se vuelven obligatorios y van siendo más impersonales; objetos cada vez más sofisticados y elevados en costo, que más que ser representativos y significativos; son una obligación costosa.

Para hacer un regalo se deben tomar en cuenta al menos tres puntos: tipo de relación o el grado de compromiso, los gustos y el presupuesto. Ahora bien, el objetivo de hacer un regalo es que la persona a quien regalas se sienta alegre, agradecida e importante con el presente. Para ello hace falta poner un poco de atención, y echarle imaginación y presupuesto. Así que, dar algo especial a tu pareja o seres queridos puede ser: o muy significativo, o valioso.

En espacial para tu pareja la gama de regalos es mucho más extensa. Va desde: hacer una carta de amor perfumada en hojas especiales, una carta describiendo detalladamente tus sentimientos o tal vez alguna de tus fantasías. Si tu presupuerto se ajusta, algo valioso como un reloj o joyería con la fecha especial o nombres grabados, o algo que disfruten ambas partas.

Por no dejar el lado sexy, la lencería es también una opción, o simplemente olvidarte de los compromisos familiares preparar la cena para ustedes a solas, vestirse elegantemente para el encuentro y tener su propia navidad en intimidad.

La idea es representar el amor y evitar el consumismo que nos orilla cada vez más a dar objetos sin sentido y dar por dar sin crear significados; hacerle sentir a nuestro regalado o regalada que estamos pensando el o ella y que más allá de cubrir un compromiso, queremos alagarle y hacerle sentir lo importante que es para nosotros.

La navidad y otras fechas son un derroche de gastos; pero son también un buen pretexto para crear lazos y momentos. Así que a ponerle un poco de atención a tu pareja y a tus seres queridos para saber sus gustos y deseos, dejar volar la creatividad, consultar el presupuesto, poner manos a la obra; y así pasar una Navidad inolvidable.

Siempre deseándote pases momentos bellos, de reflexión y felicidad. Felices fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: