Feliz martes estimados lectores, hoy en Salud y Más, les comparto un remedio muy natural con beneficios extraordinarios para regular niveles de colesterol, glucosa e incluso para la pérdida de peso y donde el ingrediente principal es el chayote.

Esta verdura es una excelente fuente de fibra dietética, potasio, folato, tiamina, sodio y además aporta vitaminas C, B9, B2 y hierro. Aunque su apariencia puede ser tosca, su cáscara dura y en algunas especies, espinosa, tiene un sabor suave y bastante agradable al paladar, aunado a ello su composición es un 90 por ciento agua.

Se puede disfrutar del chayote en ensaladas, hervido, horneado, al vapor, frito, en puré e inclusive en su estado natural previamente lavado. Asimismo, sus hojas se pueden aprovechar para preparar ensaladas, sopas u otros guisos.

Ahora bien, como es un alimento muy nutritivo y poco calórico, es ideal para consumirse dentro de una dieta balanceada, aportando fibra en cantidades importantes, además de otros beneficios.

Les comparto enseguida un licuado que tiene efectos muy positivos en la pérdida de peso y mejorando el aspecto del cabello por la gran cantidad de vitaminas que contiene. Solo hay que lavar muy bien dos chayotes, el jugo de dos limones, una cucharada de chía previamente hidratada y medio litro de agua. Todo se licúa hasta obtener una consistencia bebible y de manera opcional se puede agregar hielo.

Esta mezcla se toma durante siete días seguidos únicamente y suspender su uso durante veinte días antes de volver a consumir.

Se pueden anexar más ingredientes a la mezcla si así lo consideran necesario, estos pueden ser jugo de toronja o naranja e incorporar algunos vegetales, pepino, perejil o espinaca, ya que esto aporta una mayor cantidad de vitaminas y minerales.

Por último, recuerden que es importante consultar a su médico ante cualquier restricción de consumo de cualquiera de los alimentos mencionados, es por Salud y Más… hasta la próxim@.  

Un comentario en «LICUADO PARA REGULAR NIVELES DE COLESTEROL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: