Hoy en Salud y Más les comparto la forma de preparar una bebida que nos puede ayudar a adelgazar, sobre todo, si tomamos en cuenta que estamos a punto de iniciar una temporada en la cual existen muchos excesos a la hora de comer.

Primero que nada, es importante conocer las propiedades de cada uno de los ingredientes a utilizar y tener la seguridad de lo que se está tomando. Cabe mencionar que la bebida se prepara con pepino, menta, jengibre y limón.

El pepino es muy utilizado en dietas depurativas, así como para evitar la retención de líquidos y el exceso de ácido úrico y al tener propiedades laxantes, limpia el intestino.

El jengibre, tiene infinidad de propiedades para combatir enfermedades como la artrosis, problemas digestivos y respiratorios entre otras cualidades, pero, debido a su sabor picante, es aconsejable consumirlo con moderación y siempre acompañado con otros alimentos o ingredientes.

Por su parte la menta tiene efectos relajantes cuando se consume en té, infusiones o licuados, mejora la calidad del sueño y la tranquilidad, evita el estrés, es relajante muscular y protector del estómago.

En lo que respecta al limón, es el cítrico con más cantidad de vitamina C, lo que lo convierte en un ingrediente fundamental para pacientes con resfríos o catarros, o para evitar enfermarse, ya que refuerza el sistema inmune, aporta a su vez una buena cantidad de vitaminas, elimina las toxinas del cuerpo y es un potente bactericida.

Ahora bien, los ingredientes antes mencionados utilizados en conjunto suelen también ayudar en la pérdida de peso para aquellos que desean adelgazar y crear mejores hábitos alimenticios que apoyen en el mismo objetivo.

Para su preparación se necesita de dos litros de agua, un pepino mediano, un limón, una cucharadita de jengibre fresco rallado y diez hojas de menta fresca o en su caso, hierbabuena.

Se añade al agua el pepino previamente lavado, pelado y cortado en rodajas, asimismo, el limón también en trozo con y cáscara, en conjunto con el jengibre rallado y las hojas de menta. Dicho preparado se deja reposar durante la noche y tomar el agua a lo largo del siguiente día.

La bebida que les comparto suele ser una gran aliada en la pérdida de peso y a su vez estará desintoxicando nuestro organismo de toxinas acumuladas, se los recomiendo, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: