Las manos son una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo, y una en las que más se aprecia el paso de los años, de hecho, al envejecer las manos pierden grasa y su piel se afina extremadamente, provocando que las venas sean fácilmente visibles e incluso aparezcan manchas oscuras.

Al estar continuamente al descubierto, las manos son una de las partes de nuestro cuerpo que más horas se mantienen expuestas a la radiación solar, tanto en verano como en invierno, por lo que se hace fundamental la aplicación de un protector solar diariamente en la zona.

Asimismo, existen múltiples tratamientos naturales que se pueden aplicar de manera fácil y por demás económica, así que hoy en Salud y Más, les comparto algunas de esas soluciones.

Por ejemplo, cuando se combina y se aplica harina de maíz fina y aceite de oliva, las manos lucirán mucho más tersas y de aspecto juvenil, solo se necesita mezclar 1/4 de taza de harina de maíz con dos cucharadas de aceite de oliva en un tazón.

Para una mejor lubricación, se puede agregar una cápsula de vitamina E a la mezcla, para después frotar algunos minutos y después lavar con un jabón neutro y enjuagar.

Otra manera efectiva para mantener manos lindas y suaves es utilizando papaya, solamente hay que triturar un poco de esta fruta y dar un masaje por un par de minutos a toda la zona a tratar, para después enjuagar con agua caliente.

La cáscara de aguacate es sin duda un embellecedor de manos, en este caso solo hay que masajear las manos con la parte interior de la cáscara, enjuagar y finalmente colocar alguna crema hidratante o aceite natural de aguacate. Este tratamiento sirve para reducir manchas de la edad.

Finalmente, está claro que existen muchas formar de lucir manos suaves y jóvenes utilizando tratamientos cien por ciento naturales. Aunado a ello y como comentario extra, recordemos que las manos bonitas se ven bien no solo en mujeres, sino, también es agradable que los hombres sean cuidadosos en ese aspecto por lo que cualquiera puede llevar a cabo las rutinas que les compartí, es por Salud y Más… hasta la próxima. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: